El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura
- Autores
- Bregagnolo, Norma Elena; Nussbaum, Zulema del Carmen
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bregagnolo, Norma Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Nussbaum, Zulema del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Desde una enseñanza tradicional en la formación docente universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos formatos, la voz de las profesoras/es suelen ser la más escuchada durante el desarrollo de la clase, estas voces son las que se priorizan. En el oficio de ser estudiante se aprende a responder lo que el/a profesor/a solicita. Consideramos que una vía que contribuye a recuperar las voces de las estudiantes en el aula universitaria, son sus narrativas biográficas escolares. Anticipamos que el uso de estas narrativas en el trabajo universitario ayuda a desentrañar, a de-construir, desnaturalizar, discutir y reflexionar sobre aquellas concepciones que como y estudiantes universitarios tenemos sobre la escuela en general, sobre las infancias, sobre el quehacer docente, sobre el conocimiento, para generar prácticas sociales y políticas que involucren a las/os protagonistas, que sean inclusivas, democráticas y atentas a la diversidad, no solo en el contexto del aula universitaria, sinó también y fundamentalmente en el espacio del futuro ejercicio del quehacer docente. - Materia
-
Narrativas bibliográficas escolares
Infancias
Formación docente
Educación inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
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El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignaturaBregagnolo, Norma ElenaNussbaum, Zulema del CarmenNarrativas bibliográficas escolaresInfanciasFormación docenteEducación inicialFil: Bregagnolo, Norma Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Nussbaum, Zulema del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Desde una enseñanza tradicional en la formación docente universitaria, la participación de las estudiantes se reduce a responder los requerimientos de las/os profesores desde distintos formatos, la voz de las profesoras/es suelen ser la más escuchada durante el desarrollo de la clase, estas voces son las que se priorizan. En el oficio de ser estudiante se aprende a responder lo que el/a profesor/a solicita. Consideramos que una vía que contribuye a recuperar las voces de las estudiantes en el aula universitaria, son sus narrativas biográficas escolares. Anticipamos que el uso de estas narrativas en el trabajo universitario ayuda a desentrañar, a de-construir, desnaturalizar, discutir y reflexionar sobre aquellas concepciones que como y estudiantes universitarios tenemos sobre la escuela en general, sobre las infancias, sobre el quehacer docente, sobre el conocimiento, para generar prácticas sociales y políticas que involucren a las/os protagonistas, que sean inclusivas, democráticas y atentas a la diversidad, no solo en el contexto del aula universitaria, sinó también y fundamentalmente en el espacio del futuro ejercicio del quehacer docente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 234-236application/pdfBregagnolo, Norma Elena y Nussbaum, Zulema del Carmen, 2019. El uso de las narrativas biográficas en la formación de profesoras en educación inicial. El caso de una asignatura. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 234-236.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27840spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfUNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:19:21Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27840instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:19:22.088Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
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