Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso

Autores
Fossatti, María Elena
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
En esta investigación el objeto de estudio es la arquitectura escolar oficial realizada en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, entendida como un caso particular de espacio social público. El objetivo es caracterizar la relación entre Arquitectura Escolar pública, Ciudad y Comunidad, para ver la eficacia de esa articulación y estimular mejor calidad de vida colectiva; por la necesidad actual de redefinir el espacio público; estableciendo lineamientos de optimización. Este informe en particular, presenta uno de los aspectos del problema: el área intermedia entre el edificio y el espacio público urbano.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 71-74.
Materia
Arquitectura escolar
Escuela
Espacio público
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30146

id RIUNNE_305e14ca3a09776c888d90526c2432e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30146
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como casoFossatti, María ElenaArquitectura escolarEscuelaEspacio públicoFil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.En esta investigación el objeto de estudio es la arquitectura escolar oficial realizada en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, entendida como un caso particular de espacio social público. El objetivo es caracterizar la relación entre Arquitectura Escolar pública, Ciudad y Comunidad, para ver la eficacia de esa articulación y estimular mejor calidad de vida colectiva; por la necesidad actual de redefinir el espacio público; estableciendo lineamientos de optimización. Este informe en particular, presenta uno de los aspectos del problema: el área intermedia entre el edificio y el espacio público urbano.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFossatti, María Elena, 2009. Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 71-74. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30146Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 71-74.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30146instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:13.331Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
title Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
spellingShingle Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
Fossatti, María Elena
Arquitectura escolar
Escuela
Espacio público
title_short Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
title_full Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
title_fullStr Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
title_full_unstemmed Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
title_sort Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso
dc.creator.none.fl_str_mv Fossatti, María Elena
author Fossatti, María Elena
author_facet Fossatti, María Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura escolar
Escuela
Espacio público
topic Arquitectura escolar
Escuela
Espacio público
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
En esta investigación el objeto de estudio es la arquitectura escolar oficial realizada en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, entendida como un caso particular de espacio social público. El objetivo es caracterizar la relación entre Arquitectura Escolar pública, Ciudad y Comunidad, para ver la eficacia de esa articulación y estimular mejor calidad de vida colectiva; por la necesidad actual de redefinir el espacio público; estableciendo lineamientos de optimización. Este informe en particular, presenta uno de los aspectos del problema: el área intermedia entre el edificio y el espacio público urbano.
description Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fossatti, María Elena, 2009. Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 71-74. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30146
identifier_str_mv Fossatti, María Elena, 2009. Arquitectura escolar, área intermedia y espacio social. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 71-74. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30146
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 71-74.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344216966987776
score 12.623145