La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso

Autores
Fossatti, María Elena
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La escuela como Institución ha acompañado el crecimiento de las ciudades, desarrollando sus funciones especializadas en edificios. Hoy se enfrenta a nuevas demandas desde lo social y lo educativo; entre ellas la apertura del establecimiento al uso comunitario, en función de la eficacia económica y también para mejor calidad de vida colectiva urbana. En el presente trabajo se muestran indagaciones sobre las condiciones físicas e institucionales en el grado de cumplimiento de tales demandas; tomando como caso de estudio los edificios localizados en el área céntrica de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 87-90.
Materia
Arquitectura escolar
Comunidad
Espacio público
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30014

id RIUNNE_ccaacfe3ea416cd3f609dc48e604605b
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30014
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como casoFossatti, María ElenaArquitectura escolarComunidadEspacio públicoFil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La escuela como Institución ha acompañado el crecimiento de las ciudades, desarrollando sus funciones especializadas en edificios. Hoy se enfrenta a nuevas demandas desde lo social y lo educativo; entre ellas la apertura del establecimiento al uso comunitario, en función de la eficacia económica y también para mejor calidad de vida colectiva urbana. En el presente trabajo se muestran indagaciones sobre las condiciones físicas e institucionales en el grado de cumplimiento de tales demandas; tomando como caso de estudio los edificios localizados en el área céntrica de la ciudad de Resistencia, Chaco.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2010-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFossatti, María Elena, 2010. La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 87-90. ISSN: 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30014Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 87-90.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:34Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30014instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:34.415Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
title La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
spellingShingle La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
Fossatti, María Elena
Arquitectura escolar
Comunidad
Espacio público
title_short La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
title_full La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
title_fullStr La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
title_full_unstemmed La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
title_sort La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso
dc.creator.none.fl_str_mv Fossatti, María Elena
author Fossatti, María Elena
author_facet Fossatti, María Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura escolar
Comunidad
Espacio público
topic Arquitectura escolar
Comunidad
Espacio público
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La escuela como Institución ha acompañado el crecimiento de las ciudades, desarrollando sus funciones especializadas en edificios. Hoy se enfrenta a nuevas demandas desde lo social y lo educativo; entre ellas la apertura del establecimiento al uso comunitario, en función de la eficacia económica y también para mejor calidad de vida colectiva urbana. En el presente trabajo se muestran indagaciones sobre las condiciones físicas e institucionales en el grado de cumplimiento de tales demandas; tomando como caso de estudio los edificios localizados en el área céntrica de la ciudad de Resistencia, Chaco.
description Fil: Fossatti, María Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fossatti, María Elena, 2010. La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 87-90. ISSN: 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30014
identifier_str_mv Fossatti, María Elena, 2010. La arquitectura escolar como espacio público de uso comunitario. Resistencia como caso. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 87-90. ISSN: 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 87-90.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344227380396032
score 12.623145