Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
- Autores
- Gauto, Matías David; Rosi, Clarita Belén
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Silvina
Romagnoli, Venettia
Terenghi, Claudia Beatriz
Aguirre, María Otilia - Descripción
- Fil: Gauto, Matías David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Rosi, Clarita Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: López, Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Argentina.
Fil: Romagnoli, Venettia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Terenghi, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Aguirre, María Otilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada. - Materia
-
Arquitectura escolar
Educación rural
Escuelas rurales
TFC B - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48041
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_1af20f098237d3b01d18aae5cedd5d35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48041 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativoGauto, Matías DavidRosi, Clarita BelénArquitectura escolarEducación ruralEscuelas ruralesTFC BFil: Gauto, Matías David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Rosi, Clarita Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: López, Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Argentina.Fil: Romagnoli, Venettia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Terenghi, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Aguirre, María Otilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y UrbanismoLópez, SilvinaRomagnoli, VenettiaTerenghi, Claudia BeatrizAguirre, María Otilia2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf219 p.application/pdfGauto, Matías David y Rosi, Clarita Belén, 2021. Educación rural en frontera: la arquitectura escolar como espacio físico formativo. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:40Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48041instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:40.467Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
spellingShingle |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo Gauto, Matías David Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B |
title_short |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_full |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_fullStr |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_full_unstemmed |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_sort |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén |
author |
Gauto, Matías David |
author_facet |
Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén |
author_role |
author |
author2 |
Rosi, Clarita Belén |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López, Silvina Romagnoli, Venettia Terenghi, Claudia Beatriz Aguirre, María Otilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B |
topic |
Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gauto, Matías David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Rosi, Clarita Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: López, Silvina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Argentina. Fil: Romagnoli, Venettia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Terenghi, Claudia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Aguirre, María Otilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada. |
description |
Fil: Gauto, Matías David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gauto, Matías David y Rosi, Clarita Belén, 2021. Educación rural en frontera: la arquitectura escolar como espacio físico formativo. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 |
identifier_str_mv |
Gauto, Matías David y Rosi, Clarita Belén, 2021. Educación rural en frontera: la arquitectura escolar como espacio físico formativo. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 219 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344193976958976 |
score |
12.623145 |