Brecha y desigualdad digital en la educación argentina

Autores
Duran, Noha
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Durán, Noha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
El acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) guardan cierta relación con el rendimiento académico. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve el desigual acceso a las TIC; muchas niñas, niños y adolescentes no contaron con dispositivos adecuados y/o con conexión a internet para acceder al material educativo mientras no concurrían a la escuela. Con datos del operativo Aprender 2016, se obtiene evidencia de un desigual acceso y uso de las TIC en la Argentina, y una asociación negativa entre dichas desigualdades y el desempeño escolar.
Materia
Brecha digital
Rendimiento académico
Desigualdad educativa
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55307

id RIUNNE_19120edf19ae3ac7207802440e3cb9cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55307
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Brecha y desigualdad digital en la educación argentinaDuran, NohaBrecha digitalRendimiento académicoDesigualdad educativaCOVID-19Fil: Durán, Noha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.El acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) guardan cierta relación con el rendimiento académico. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve el desigual acceso a las TIC; muchas niñas, niños y adolescentes no contaron con dispositivos adecuados y/o con conexión a internet para acceder al material educativo mientras no concurrían a la escuela. Con datos del operativo Aprender 2016, se obtiene evidencia de un desigual acceso y uso de las TIC en la Argentina, y una asociación negativa entre dichas desigualdades y el desempeño escolar.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2022-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 121-125application/pdfDuran, Noha, 2022. Brecha y desigualdad digital en la educación argentina. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 121-125.978-987-3619-82-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55307spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:02Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/55307instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:02.883Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
title Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
spellingShingle Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
Duran, Noha
Brecha digital
Rendimiento académico
Desigualdad educativa
COVID-19
title_short Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
title_full Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
title_fullStr Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
title_full_unstemmed Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
title_sort Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Duran, Noha
author Duran, Noha
author_facet Duran, Noha
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Brecha digital
Rendimiento académico
Desigualdad educativa
COVID-19
topic Brecha digital
Rendimiento académico
Desigualdad educativa
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Durán, Noha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
El acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) guardan cierta relación con el rendimiento académico. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve el desigual acceso a las TIC; muchas niñas, niños y adolescentes no contaron con dispositivos adecuados y/o con conexión a internet para acceder al material educativo mientras no concurrían a la escuela. Con datos del operativo Aprender 2016, se obtiene evidencia de un desigual acceso y uso de las TIC en la Argentina, y una asociación negativa entre dichas desigualdades y el desempeño escolar.
description Fil: Durán, Noha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Duran, Noha, 2022. Brecha y desigualdad digital en la educación argentina. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 121-125.
978-987-3619-82-3
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55307
identifier_str_mv Duran, Noha, 2022. Brecha y desigualdad digital en la educación argentina. En: XVIII Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 121-125.
978-987-3619-82-3
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 121-125
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344210342084608
score 12.623145