Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE
- Autores
- Godoy, Susana Margarita; Benítez, María Andrea; Cazorla, María Victoria; Puntel, María Laura; Rodríguez, Nancy
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La asignatura se ubica en el 4to. Nivel de la Carrera de Arquitectura, de cursado obligatorio. En cada ciclo se aborda un tema “integrador” que opera como un eje transversal de análisis de las temáticas urbanas y permite aplicar los contenidos teóricos de la materia. La propuesta de la Cátedra, tiene como fundamento pedagógico el Aprendizaje Significativo, teniendo presente que los alumnos puedan construir significados y atribuir sentido a lo que aprenden, y que a su vez contribuya al propio crecimiento personal. En función de ello, el alumno busca el significado de la tarea e intenta hallar sentido a lo que aprende, y encuentra que está relacionado con lo que ve y le rodea y se esfuerza por comprender. En este contexto el estudiante tiene que: comprender los objetivos; ser capaz de planificar lo que va a realizar; entender los criterios de evaluación; identificar y superar sus errores. Esto se posibilita mediante la regulación continua, que se efectiviza a través de los procesos de comunicación entre el profesor y los alumnos, y los alumnos entre ellos. Finalmente se demuestra la planificación de los Trabajos Prácticos teniendo en cuenta que la construcción del conocimiento requiere de la ayuda pedagógica del docente, y que el alumno logra conocimientos en función de las actividades que desarrolla, para lo cual diseña una evaluación en proceso, con el objeto de verificarlo en las diferentes etapas, planteando diversas estrategias de exposición con el objeto de socializar los productos parciales entre todos. - Materia
-
Trabajo práctico integrador
Aprendizaje significativo
Evaluación en proceso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28393
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_17e26014eedfe6923ea7f3c80c153cde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28393 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNEGodoy, Susana MargaritaBenítez, María AndreaCazorla, María VictoriaPuntel, María LauraRodríguez, NancyTrabajo práctico integradorAprendizaje significativoEvaluación en procesoFil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La asignatura se ubica en el 4to. Nivel de la Carrera de Arquitectura, de cursado obligatorio. En cada ciclo se aborda un tema “integrador” que opera como un eje transversal de análisis de las temáticas urbanas y permite aplicar los contenidos teóricos de la materia. La propuesta de la Cátedra, tiene como fundamento pedagógico el Aprendizaje Significativo, teniendo presente que los alumnos puedan construir significados y atribuir sentido a lo que aprenden, y que a su vez contribuya al propio crecimiento personal. En función de ello, el alumno busca el significado de la tarea e intenta hallar sentido a lo que aprende, y encuentra que está relacionado con lo que ve y le rodea y se esfuerza por comprender. En este contexto el estudiante tiene que: comprender los objetivos; ser capaz de planificar lo que va a realizar; entender los criterios de evaluación; identificar y superar sus errores. Esto se posibilita mediante la regulación continua, que se efectiviza a través de los procesos de comunicación entre el profesor y los alumnos, y los alumnos entre ellos. Finalmente se demuestra la planificación de los Trabajos Prácticos teniendo en cuenta que la construcción del conocimiento requiere de la ayuda pedagógica del docente, y que el alumno logra conocimientos en función de las actividades que desarrolla, para lo cual diseña una evaluación en proceso, con el objeto de verificarlo en las diferentes etapas, planteando diversas estrategias de exposición con el objeto de socializar los productos parciales entre todos.Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2015-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-12application/pdfGodoy, Susana Margarita, et al., 2012. Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE. En: XXXIV Encuentro Arquisur: XIX Congreso: “Ciudades Vulnerables. Proyecto o Incertidumbre”. La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1- 12.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28393spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:26Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28393instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:26.636Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
title |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
spellingShingle |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE Godoy, Susana Margarita Trabajo práctico integrador Aprendizaje significativo Evaluación en proceso |
title_short |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
title_full |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
title_fullStr |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
title_sort |
Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy, Susana Margarita Benítez, María Andrea Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy |
author |
Godoy, Susana Margarita |
author_facet |
Godoy, Susana Margarita Benítez, María Andrea Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy |
author_role |
author |
author2 |
Benítez, María Andrea Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo práctico integrador Aprendizaje significativo Evaluación en proceso |
topic |
Trabajo práctico integrador Aprendizaje significativo Evaluación en proceso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La asignatura se ubica en el 4to. Nivel de la Carrera de Arquitectura, de cursado obligatorio. En cada ciclo se aborda un tema “integrador” que opera como un eje transversal de análisis de las temáticas urbanas y permite aplicar los contenidos teóricos de la materia. La propuesta de la Cátedra, tiene como fundamento pedagógico el Aprendizaje Significativo, teniendo presente que los alumnos puedan construir significados y atribuir sentido a lo que aprenden, y que a su vez contribuya al propio crecimiento personal. En función de ello, el alumno busca el significado de la tarea e intenta hallar sentido a lo que aprende, y encuentra que está relacionado con lo que ve y le rodea y se esfuerza por comprender. En este contexto el estudiante tiene que: comprender los objetivos; ser capaz de planificar lo que va a realizar; entender los criterios de evaluación; identificar y superar sus errores. Esto se posibilita mediante la regulación continua, que se efectiviza a través de los procesos de comunicación entre el profesor y los alumnos, y los alumnos entre ellos. Finalmente se demuestra la planificación de los Trabajos Prácticos teniendo en cuenta que la construcción del conocimiento requiere de la ayuda pedagógica del docente, y que el alumno logra conocimientos en función de las actividades que desarrolla, para lo cual diseña una evaluación en proceso, con el objeto de verificarlo en las diferentes etapas, planteando diversas estrategias de exposición con el objeto de socializar los productos parciales entre todos. |
description |
Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Godoy, Susana Margarita, et al., 2012. Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE. En: XXXIV Encuentro Arquisur: XIX Congreso: “Ciudades Vulnerables. Proyecto o Incertidumbre”. La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1- 12. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28393 |
identifier_str_mv |
Godoy, Susana Margarita, et al., 2012. Reflexiones acerca de la evaluación en proceso del trabajo práctico de la cátedra teoría del diseño y la gestión urbana. FAU-UNNE. En: XXXIV Encuentro Arquisur: XIX Congreso: “Ciudades Vulnerables. Proyecto o Incertidumbre”. La Plata: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1- 12. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28393 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-12 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621689774669824 |
score |
12.559606 |