Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
- Autores
- Odriozola, Jorge Guillermo; Blanque, Silvina María
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Odriozola, Jorge Guillermo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Blanque, Silvina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios.
The present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing. It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team, all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality. An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation and interaction with students. With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas. - Materia
-
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- acceso abierto
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