Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores

Autores
García, Mónica; Rearte, Juan L.; Feudal, Guillermina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.
Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
ESCRITURA
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793

id RIUNGS_c990b81921fa07982f7f49aff5f788b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superioresGarcía, MónicaRearte, Juan L.Feudal, GuillerminaESCRITURALECTURAENSEÑANZA SECUNDARIAENSEÑANZA SUPERIORLa lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-11-26T16:53:43Z2021-11-26T16:53:43Z2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf208 p.application/pdfFeudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-259-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793spaTextos básicos; 23info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.482Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
title Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
spellingShingle Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
García, Mónica
ESCRITURA
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
title_short Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
title_full Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
title_fullStr Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
title_full_unstemmed Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
title_sort Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
dc.creator.none.fl_str_mv García, Mónica
Rearte, Juan L.
Feudal, Guillermina
author García, Mónica
author_facet García, Mónica
Rearte, Juan L.
Feudal, Guillermina
author_role author
author2 Rearte, Juan L.
Feudal, Guillermina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCRITURA
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
topic ESCRITURA
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.description.none.fl_txt_mv La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.
Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2021-11-26T16:53:43Z
2021-11-26T16:53:43Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Feudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-259-3
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793
identifier_str_mv Feudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-259-3
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Textos básicos; 23
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
208 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308949028864
score 12.558318