Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores
- Autores
- García, Mónica; Rearte, Juan L.; Feudal, Guillermina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.
Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
ESCRITURA
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_c990b81921fa07982f7f49aff5f788b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superioresGarcía, MónicaRearte, Juan L.Feudal, GuillerminaESCRITURALECTURAENSEÑANZA SECUNDARIAENSEÑANZA SUPERIORLa lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-11-26T16:53:43Z2021-11-26T16:53:43Z2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf208 p.application/pdfFeudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-259-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793spaTextos básicos; 23info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/793instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.482Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
title |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
spellingShingle |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores García, Mónica ESCRITURA LECTURA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
title_short |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
title_full |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
title_fullStr |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
title_full_unstemmed |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
title_sort |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Mónica Rearte, Juan L. Feudal, Guillermina |
author |
García, Mónica |
author_facet |
García, Mónica Rearte, Juan L. Feudal, Guillermina |
author_role |
author |
author2 |
Rearte, Juan L. Feudal, Guillermina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCRITURA LECTURA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
topic |
ESCRITURA LECTURA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano. Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2021-11-26T16:53:43Z 2021-11-26T16:53:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Feudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-259-3 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793 |
identifier_str_mv |
Feudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-259-3 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Textos básicos; 23 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 208 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308949028864 |
score |
12.558318 |