Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional

Autores
Abramowski, Ana Laura
Año de publicación
2019
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).
“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).
Fuente
Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834
Materia
Emotions
History
Education
Emociones
Historia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso restringido
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719

id RIUNGS_404012ef0f90d6395236736046f0af32
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocionalAbramowski, Ana LauraEmotionsHistoryEducationEmocionesHistoriaEducaciónFil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).Taylor & Francis2024-10-01T17:25:18Z2024-10-01T17:25:18Z2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAbramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262.0030-9230http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientoenghttps://doi.org/10.1080/00309230.2019.1636834info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-04T11:43:01Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:01.801Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
title Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
spellingShingle Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
Abramowski, Ana Laura
Emotions
History
Education
Emociones
Historia
Educación
title_short Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
title_full Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
title_fullStr Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
title_full_unstemmed Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
title_sort Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
dc.creator.none.fl_str_mv Abramowski, Ana Laura
author Abramowski, Ana Laura
author_facet Abramowski, Ana Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Emotions
History
Education
Emociones
Historia
Educación
topic Emotions
History
Education
Emociones
Historia
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).
“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).
description Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2024-10-01T17:25:18Z
2024-10-01T17:25:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Abramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262.
0030-9230
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719
identifier_str_mv Abramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262.
0030-9230
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1080/00309230.2019.1636834
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Taylor & Francis
publisher.none.fl_str_mv Taylor & Francis
dc.source.none.fl_str_mv Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1842346538162978816
score 12.623145