Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional
- Autores
- Abramowski, Ana Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).
“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53). - Fuente
- Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834 - Materia
-
Emotions
History
Education
Emociones
Historia
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso restringido
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_404012ef0f90d6395236736046f0af32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocionalAbramowski, Ana LauraEmotionsHistoryEducationEmocionesHistoriaEducaciónFil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).Taylor & Francis2024-10-01T17:25:18Z2024-10-01T17:25:18Z2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAbramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262.0030-9230http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientoenghttps://doi.org/10.1080/00309230.2019.1636834info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-04T11:43:01Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1719instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:01.801Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
title |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
spellingShingle |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional Abramowski, Ana Laura Emotions History Education Emociones Historia Educación |
title_short |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
title_full |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
title_fullStr |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
title_full_unstemmed |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
title_sort |
Emociones y educación : la construcción histórica de la educación emocional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abramowski, Ana Laura |
author |
Abramowski, Ana Laura |
author_facet |
Abramowski, Ana Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emotions History Education Emociones Historia Educación |
topic |
Emotions History Education Emociones Historia Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. “Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53). “Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53). |
description |
Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2024-10-01T17:25:18Z 2024-10-01T17:25:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Abramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262. 0030-9230 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719 |
identifier_str_mv |
Abramowski, A. L. (2019). Emociones y educación. La construcción histórica de la educación emocional: by Agustín Escolano Benito, Madrid, Visión Libros, 2018. Paedagogica Historica, 56(1–2), 259–262. 0030-9230 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1080/00309230.2019.1636834 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Taylor & Francis |
publisher.none.fl_str_mv |
Taylor & Francis |
dc.source.none.fl_str_mv |
Paedagogica Historica. 2019; 56(1-2): 259-262 https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00309230.2019.1636834 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1842346538162978816 |
score |
12.623145 |