Análisis matemático : un enfoque constructivo

Autores
Matera, Guillermo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.
Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
MATEMATICA
ANALISIS MATEMATICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820

id RIUNGS_39e9932581613f9295a5a878dfc8ca80
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Análisis matemático : un enfoque constructivoMatera, GuillermoMATEMATICAANALISIS MATEMATICOENSEÑANZA SECUNDARIAENSEÑANZA SUPERIOREl presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-11-26T16:54:04Z2021-11-26T16:54:04Z2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf374 p.application/pdfMatera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-134-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820spaTextos básicos; 18info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:42:48Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:49.578Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis matemático : un enfoque constructivo
title Análisis matemático : un enfoque constructivo
spellingShingle Análisis matemático : un enfoque constructivo
Matera, Guillermo
MATEMATICA
ANALISIS MATEMATICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
title_short Análisis matemático : un enfoque constructivo
title_full Análisis matemático : un enfoque constructivo
title_fullStr Análisis matemático : un enfoque constructivo
title_full_unstemmed Análisis matemático : un enfoque constructivo
title_sort Análisis matemático : un enfoque constructivo
dc.creator.none.fl_str_mv Matera, Guillermo
author Matera, Guillermo
author_facet Matera, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MATEMATICA
ANALISIS MATEMATICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
topic MATEMATICA
ANALISIS MATEMATICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.description.none.fl_txt_mv El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.
Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2021-11-26T16:54:04Z
2021-11-26T16:54:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Matera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-134-3
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820
identifier_str_mv Matera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-134-3
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Textos básicos; 18
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
374 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1842346536271347712
score 12.623145