Análisis matemático : un enfoque constructivo
- Autores
- Matera, Guillermo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.
Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
MATEMATICA
ANALISIS MATEMATICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_39e9932581613f9295a5a878dfc8ca80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Análisis matemático : un enfoque constructivoMatera, GuillermoMATEMATICAANALISIS MATEMATICOENSEÑANZA SECUNDARIAENSEÑANZA SUPERIOREl presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico.Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-11-26T16:54:04Z2021-11-26T16:54:04Z2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf374 p.application/pdfMatera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-134-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820spaTextos básicos; 18info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:42:48Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/820instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:49.578Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
title |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
spellingShingle |
Análisis matemático : un enfoque constructivo Matera, Guillermo MATEMATICA ANALISIS MATEMATICO ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
title_short |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
title_full |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
title_fullStr |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
title_full_unstemmed |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
title_sort |
Análisis matemático : un enfoque constructivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matera, Guillermo |
author |
Matera, Guillermo |
author_facet |
Matera, Guillermo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATEMATICA ANALISIS MATEMATICO ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
topic |
MATEMATICA ANALISIS MATEMATICO ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico. Fil: Matera, Guillermo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
El presente texto está orientado fundamentalmente a estudiantes de profesorado de matemática de escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de estudiantes de licenciatura. En tal sentido, algunos temas de importancia en la matemática de la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y trascendentes elementales , reciben un tratamiento que les otorga tal vez mayor preponderancia que en textos de análisis para estudiantes de licenciaturas en matemática. Asimismo, presuponemos que los lectores conocen las nociones básicas del cálculo diferencial e integral para funciones en una variable, a la vez que poseen familiaridad con el razonamiento matemático y un manejo fluido del lenguaje algebraico. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2021-11-26T16:54:04Z 2021-11-26T16:54:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Matera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-134-3 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820 |
identifier_str_mv |
Matera, G. (2012). Análisis matemático: un enfoque constructivo. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-134-3 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/820 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Textos básicos; 18 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 374 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1842346536271347712 |
score |
12.623145 |