Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
- Autores
- Catarelli, María Natalia; Córdoba, Cintia; Ermosi, Débora; Ghibaudi, Rubén; Gómez, Diana; Nesprías, Juan; Ruggiero, Gustavo; D'Avila, Carla S.
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.
Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_38c1826d6d422da11afe006c810d4f1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerenseCatarelli, María NataliaCórdoba, CintiaErmosi, DéboraGhibaudi, RubénGómez, DianaNesprías, JuanRuggiero, GustavoD'Avila, Carla S.PRACTICA PEDAGOGICACIENCIAS DE LA EDUCACIONENSEÑANZAFORMACION DE DOCENTESFILOSOFIAARGENTINAEl material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoCerletti, Alejandro A.Ruggiero, Gustavo2019-06-03T20:07:34Z2019-06-03T20:07:34Z2010info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf95 p.application/pdfCerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-088-9http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106spaEducación; 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:50Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:50.641Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
title |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
spellingShingle |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense Catarelli, María Natalia PRACTICA PEDAGOGICA CIENCIAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA FORMACION DE DOCENTES FILOSOFIA ARGENTINA |
title_short |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
title_full |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
title_fullStr |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
title_full_unstemmed |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
title_sort |
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Catarelli, María Natalia Córdoba, Cintia Ermosi, Débora Ghibaudi, Rubén Gómez, Diana Nesprías, Juan Ruggiero, Gustavo D'Avila, Carla S. |
author |
Catarelli, María Natalia |
author_facet |
Catarelli, María Natalia Córdoba, Cintia Ermosi, Débora Ghibaudi, Rubén Gómez, Diana Nesprías, Juan Ruggiero, Gustavo D'Avila, Carla S. |
author_role |
author |
author2 |
Córdoba, Cintia Ermosi, Débora Ghibaudi, Rubén Gómez, Diana Nesprías, Juan Ruggiero, Gustavo D'Avila, Carla S. |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cerletti, Alejandro A. Ruggiero, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRACTICA PEDAGOGICA CIENCIAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA FORMACION DE DOCENTES FILOSOFIA ARGENTINA |
topic |
PRACTICA PEDAGOGICA CIENCIAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA FORMACION DE DOCENTES FILOSOFIA ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto. Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2019-06-03T20:07:34Z 2019-06-03T20:07:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-088-9 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106 |
identifier_str_mv |
Cerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-088-9 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 95 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308558958592 |
score |
12.559606 |