Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense

Autores
Catarelli, María Natalia; Córdoba, Cintia; Ermosi, Débora; Ghibaudi, Rubén; Gómez, Diana; Nesprías, Juan; Ruggiero, Gustavo; D'Avila, Carla S.
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.
Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106

id RIUNGS_38c1826d6d422da11afe006c810d4f1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerenseCatarelli, María NataliaCórdoba, CintiaErmosi, DéboraGhibaudi, RubénGómez, DianaNesprías, JuanRuggiero, GustavoD'Avila, Carla S.PRACTICA PEDAGOGICACIENCIAS DE LA EDUCACIONENSEÑANZAFORMACION DE DOCENTESFILOSOFIAARGENTINAEl material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoCerletti, Alejandro A.Ruggiero, Gustavo2019-06-03T20:07:34Z2019-06-03T20:07:34Z2010info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf95 p.application/pdfCerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-088-9http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106spaEducación; 2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:50Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/106instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:50.641Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
spellingShingle Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
Catarelli, María Natalia
PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
title_short Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_full Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_fullStr Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_full_unstemmed Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_sort Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
dc.creator.none.fl_str_mv Catarelli, María Natalia
Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
author Catarelli, María Natalia
author_facet Catarelli, María Natalia
Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
author_role author
author2 Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cerletti, Alejandro A.
Ruggiero, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
topic PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.
Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2019-06-03T20:07:34Z
2019-06-03T20:07:34Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-088-9
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106
identifier_str_mv Cerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-088-9
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
95 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308558958592
score 12.559606