Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
- Autores
- Nicolini, Jorge; Fardelli Corropolese, Claudio; Ramírez, Oscar; Zalazar, Ricardo; Cusolito, Fernando; Abrevaya, Claudio
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. - Materia
-
INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_01218f2b116fd59a0fa07103d361399f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMESNicolini, JorgeFardelli Corropolese, ClaudioRamírez, OscarZalazar, RicardoCusolito, FernandoAbrevaya, ClaudioINNOVACIONESEMPRESAS MEDIANASCOMPETITIVIDADPRODUCTIVIDADPEQUEÑAS EMPRESASCAPACIDAD DE PRODUCCIONPOLITICA DE PRODUCTIVIDADRECURSOS HUMANOSDESARROLLO DE PRODUCTOSPRODUCCIONLas empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2019-06-03T20:08:25Z2019-06-03T20:08:25Z2007info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf39 p.application/pdfNicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-9300-94-7http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:49Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:49.495Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
title |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
spellingShingle |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES Nicolini, Jorge INNOVACIONES EMPRESAS MEDIANAS COMPETITIVIDAD PRODUCTIVIDAD PEQUEÑAS EMPRESAS CAPACIDAD DE PRODUCCION POLITICA DE PRODUCTIVIDAD RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE PRODUCTOS PRODUCCION |
title_short |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
title_full |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
title_fullStr |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
title_sort |
Desarrollo de productos : un análisis en PyMES |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nicolini, Jorge Fardelli Corropolese, Claudio Ramírez, Oscar Zalazar, Ricardo Cusolito, Fernando Abrevaya, Claudio |
author |
Nicolini, Jorge |
author_facet |
Nicolini, Jorge Fardelli Corropolese, Claudio Ramírez, Oscar Zalazar, Ricardo Cusolito, Fernando Abrevaya, Claudio |
author_role |
author |
author2 |
Fardelli Corropolese, Claudio Ramírez, Oscar Zalazar, Ricardo Cusolito, Fernando Abrevaya, Claudio |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INNOVACIONES EMPRESAS MEDIANAS COMPETITIVIDAD PRODUCTIVIDAD PEQUEÑAS EMPRESAS CAPACIDAD DE PRODUCCION POLITICA DE PRODUCTIVIDAD RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE PRODUCTOS PRODUCCION |
topic |
INNOVACIONES EMPRESAS MEDIANAS COMPETITIVIDAD PRODUCTIVIDAD PEQUEÑAS EMPRESAS CAPACIDAD DE PRODUCCION POLITICA DE PRODUCTIVIDAD RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE PRODUCTOS PRODUCCION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva. Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina. Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. |
description |
Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 2019-06-03T20:08:25Z 2019-06-03T20:08:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-9300-94-7 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152 |
identifier_str_mv |
Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-9300-94-7 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308142673920 |
score |
12.558318 |