Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
- Autores
- Nicolini, Jorge; Fardelli Corropolese, Claudio; Ramírez, Oscar; Zalazar, Ricardo; Cusolito, Fernando; Abrevaya, Claudio
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. - Materia
-
INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152
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Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva. |
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