Desarrollo de productos : un análisis en PyMES

Autores
Nicolini, Jorge; Fardelli Corropolese, Claudio; Ramírez, Oscar; Zalazar, Ricardo; Cusolito, Fernando; Abrevaya, Claudio
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Materia
INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152

id RIUNGS_01218f2b116fd59a0fa07103d361399f
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Desarrollo de productos : un análisis en PyMESNicolini, JorgeFardelli Corropolese, ClaudioRamírez, OscarZalazar, RicardoCusolito, FernandoAbrevaya, ClaudioINNOVACIONESEMPRESAS MEDIANASCOMPETITIVIDADPRODUCTIVIDADPEQUEÑAS EMPRESASCAPACIDAD DE PRODUCCIONPOLITICA DE PRODUCTIVIDADRECURSOS HUMANOSDESARROLLO DE PRODUCTOSPRODUCCIONLas empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2019-06-03T20:08:25Z2019-06-03T20:08:25Z2007info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf39 p.application/pdfNicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-9300-94-7http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:49Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/152instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:49.495Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
title Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
spellingShingle Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
Nicolini, Jorge
INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION
title_short Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
title_full Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
title_fullStr Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
title_full_unstemmed Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
title_sort Desarrollo de productos : un análisis en PyMES
dc.creator.none.fl_str_mv Nicolini, Jorge
Fardelli Corropolese, Claudio
Ramírez, Oscar
Zalazar, Ricardo
Cusolito, Fernando
Abrevaya, Claudio
author Nicolini, Jorge
author_facet Nicolini, Jorge
Fardelli Corropolese, Claudio
Ramírez, Oscar
Zalazar, Ricardo
Cusolito, Fernando
Abrevaya, Claudio
author_role author
author2 Fardelli Corropolese, Claudio
Ramírez, Oscar
Zalazar, Ricardo
Cusolito, Fernando
Abrevaya, Claudio
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION
topic INNOVACIONES
EMPRESAS MEDIANAS
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAPACIDAD DE PRODUCCION
POLITICA DE PRODUCTIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS
PRODUCCION
dc.description.none.fl_txt_mv Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
Fil: Nicolini, Jorge. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Fardelli Corropolese, Claudio. Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria; Argentina.
Fil: Cusolito, Fernando Juan. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
description Las empresas se desenvuelven en un contexto cada vez más exigente y competitivo. Situaciones tales como el cambio en los gustos de los usuarios, la evolución en la tecnología, los productos nuevos que introduce la competencia y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, son tomadas en cuenta por muchas empresas como una oportunidad o un condicionante para incorporar o mejorar el proceso de desarrollo de productos, optimizando los beneficios que esta actividad nos ofrece. Así, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos se ha constituido en una de las estrategias claves para enfrentar los múltiples cambios del entorno y para la creación de ventajas competitivas. Según March Chordá (2000) la empresa que consiga acelerar el período de desarrollo de nuevos productos o procesos, posee una importante fuente de ventaja competitiva.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
2019-06-03T20:08:25Z
2019-06-03T20:08:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-9300-94-7
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152
identifier_str_mv Nicolini, J. et al. (2007). Desarrollo de productos: un análisis en PyMES. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-9300-94-7
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308142673920
score 12.558318