Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez

Autores
Rau, Fátima Lourdes
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Müller, Mariela
Descripción
La presente investigación indaga las relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva basada en la teoría fundamentada. Como técnica de recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 psicopedagogos en la ciudad de Coronel Suárez. Los resultados mostraron una variedad de conceptualizaciones que da cuenta de la falta de delimitación conceptual para pensar el campo disciplinar y la identidad profesional del psicopedagogo.
Fil: Rau, Fátima Lourdes. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/206

id RIUFLO_feb0f6c09bb6cd90f1a473739d5bcff5
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/206
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel SuárezRau, Fátima LourdesPSICOPEDAGOGIAPRACTICA PEDAGOGICAROL PROFESIONALCOMPETENCIA PROFESIONALLa presente investigación indaga las relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva basada en la teoría fundamentada. Como técnica de recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 psicopedagogos en la ciudad de Coronel Suárez. Los resultados mostraron una variedad de conceptualizaciones que da cuenta de la falta de delimitación conceptual para pensar el campo disciplinar y la identidad profesional del psicopedagogo. Fil: Rau, Fátima Lourdes. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/206spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/206instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.342Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
title Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
spellingShingle Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
Rau, Fátima Lourdes
PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
title_short Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
title_full Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
title_fullStr Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
title_full_unstemmed Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
title_sort Relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez
dc.creator.none.fl_str_mv Rau, Fátima Lourdes
author Rau, Fátima Lourdes
author_facet Rau, Fátima Lourdes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
topic PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación indaga las relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva basada en la teoría fundamentada. Como técnica de recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 psicopedagogos en la ciudad de Coronel Suárez. Los resultados mostraron una variedad de conceptualizaciones que da cuenta de la falta de delimitación conceptual para pensar el campo disciplinar y la identidad profesional del psicopedagogo.
Fil: Rau, Fátima Lourdes. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación indaga las relaciones entre las conceptualizaciones del estatuto disciplinar de la psicopedagogía y sus prácticas según psicopedagogos de la ciudad de Coronel Suárez. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva basada en la teoría fundamentada. Como técnica de recolección de datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 8 psicopedagogos en la ciudad de Coronel Suárez. Los resultados mostraron una variedad de conceptualizaciones que da cuenta de la falta de delimitación conceptual para pensar el campo disciplinar y la identidad profesional del psicopedagogo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/206
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/206
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380017315840
score 12.559606