Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común

Autores
Arredondo, Petrona del Carmen
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Álvarez, Martín
Varela, Lorena
Descripción
La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.
Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172

id RIUFLO_f8ee9a1294058bf253540600e51f3454
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad comúnArredondo, Petrona del CarmenPSICOPEDAGOGIAAUTISMOEDUCACION INCLUSIVAAPRENDIZAJEHABILIDADES COGNITIVASENSEÑANZA SECUNDARIALa presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresÁlvarez, MartínVarela, Lorena2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/172spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.63Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
title Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
spellingShingle Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
Arredondo, Petrona del Carmen
PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
title_short Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
title_full Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
title_fullStr Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
title_full_unstemmed Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
title_sort Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
dc.creator.none.fl_str_mv Arredondo, Petrona del Carmen
author Arredondo, Petrona del Carmen
author_facet Arredondo, Petrona del Carmen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez, Martín
Varela, Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
topic PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.
Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/172
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/172
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793542615040
score 12.623145