Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común
- Autores
- Arredondo, Petrona del Carmen
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Álvarez, Martín
Varela, Lorena - Descripción
- La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.
Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_f8ee9a1294058bf253540600e51f3454 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad comúnArredondo, Petrona del CarmenPSICOPEDAGOGIAAUTISMOEDUCACION INCLUSIVAAPRENDIZAJEHABILIDADES COGNITIVASENSEÑANZA SECUNDARIALa presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión.Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresÁlvarez, MartínVarela, Lorena2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/172spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/172instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.63Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
title |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
spellingShingle |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común Arredondo, Petrona del Carmen PSICOPEDAGOGIA AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA APRENDIZAJE HABILIDADES COGNITIVAS ENSEÑANZA SECUNDARIA |
title_short |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
title_full |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
title_fullStr |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
title_full_unstemmed |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
title_sort |
Las funciones ejecutivas en las personas con trastorno del espectro autista en el marco de la escolaridad común |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arredondo, Petrona del Carmen |
author |
Arredondo, Petrona del Carmen |
author_facet |
Arredondo, Petrona del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez, Martín Varela, Lorena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA APRENDIZAJE HABILIDADES COGNITIVAS ENSEÑANZA SECUNDARIA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA APRENDIZAJE HABILIDADES COGNITIVAS ENSEÑANZA SECUNDARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión. Fil: Arredondo, Petrona del Carmen. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente tesina aborda el tema de las funciones ejecutivas de personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la escolaridad común. La investigación se sitúa en la ciudad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Tomando como universo de análisis a una adolescente que cursa tercer año de la escuela secundaria común. Los objetivos que se persiguen son, observar el modo en que las funciones ejecutivas, influyen en el área de aprendizaje escolar de sujetos con condición del espectro autista en las instituciones de educación común así como también, apreciar el abordaje psicopedagógico que se plantea, para garantizar el cumplimiento de la propuesta educativa. Por otro lado, se indagaran las opiniones de docentes y psicopedagogos acerca de la temática en cuestión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/172 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/172 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793542615040 |
score |
12.623145 |