La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia
- Autores
- Zeluk Gamarra, Antonella Judith
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Yépez, Sergio
- Descripción
- La educación emocional es un tema de auge, que representa el interés y la atención en todos los ámbitos, no solo en el educativo. En la actualidad existen muchas investigaciones y bibliografías que hacen enfoque en este tema. En el presente trabajo tiene como prioridad investigar los hábitos de educación emocional en las tareas familiares en el contexto actual y su fortalecimiento en el rendimiento académico. La necesidad de conocer la importancia de enseñar educación emocional, favorecer el autoconocimiento y la valoración en los adolescentes en este tiempo de pandemia dentro de cada ámbito familiar en particular.
Fil: Zeluk Gamarra, Antonella Judith. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
RENDIMIENTO ESCOLAR
ADOLESCENTES
FAMILIA
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1144
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_f83f0a94d8a1bfea49f02571ac1dbfe0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1144 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemiaZeluk Gamarra, Antonella JudithRENDIMIENTO ESCOLARADOLESCENTESFAMILIAPANDEMIALa educación emocional es un tema de auge, que representa el interés y la atención en todos los ámbitos, no solo en el educativo. En la actualidad existen muchas investigaciones y bibliografías que hacen enfoque en este tema. En el presente trabajo tiene como prioridad investigar los hábitos de educación emocional en las tareas familiares en el contexto actual y su fortalecimiento en el rendimiento académico. La necesidad de conocer la importancia de enseñar educación emocional, favorecer el autoconocimiento y la valoración en los adolescentes en este tiempo de pandemia dentro de cada ámbito familiar en particular.Fil: Zeluk Gamarra, Antonella Judith. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresYépez, Sergio2021-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1144spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1144instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:58.31Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| title |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| spellingShingle |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia Zeluk Gamarra, Antonella Judith RENDIMIENTO ESCOLAR ADOLESCENTES FAMILIA PANDEMIA |
| title_short |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| title_full |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| title_fullStr |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| title_full_unstemmed |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| title_sort |
La práctica de la educación emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el contexto familiar actual de virtualidad y pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zeluk Gamarra, Antonella Judith |
| author |
Zeluk Gamarra, Antonella Judith |
| author_facet |
Zeluk Gamarra, Antonella Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Yépez, Sergio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RENDIMIENTO ESCOLAR ADOLESCENTES FAMILIA PANDEMIA |
| topic |
RENDIMIENTO ESCOLAR ADOLESCENTES FAMILIA PANDEMIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación emocional es un tema de auge, que representa el interés y la atención en todos los ámbitos, no solo en el educativo. En la actualidad existen muchas investigaciones y bibliografías que hacen enfoque en este tema. En el presente trabajo tiene como prioridad investigar los hábitos de educación emocional en las tareas familiares en el contexto actual y su fortalecimiento en el rendimiento académico. La necesidad de conocer la importancia de enseñar educación emocional, favorecer el autoconocimiento y la valoración en los adolescentes en este tiempo de pandemia dentro de cada ámbito familiar en particular. Fil: Zeluk Gamarra, Antonella Judith. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
La educación emocional es un tema de auge, que representa el interés y la atención en todos los ámbitos, no solo en el educativo. En la actualidad existen muchas investigaciones y bibliografías que hacen enfoque en este tema. En el presente trabajo tiene como prioridad investigar los hábitos de educación emocional en las tareas familiares en el contexto actual y su fortalecimiento en el rendimiento académico. La necesidad de conocer la importancia de enseñar educación emocional, favorecer el autoconocimiento y la valoración en los adolescentes en este tiempo de pandemia dentro de cada ámbito familiar en particular. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1144 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1144 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789685931671552 |
| score |
12.471625 |