Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos
- Autores
- Ceberio, Marcelo R.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.
Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
CONSTRUCTIVISMO
NARRACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/986
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_ed70a3da71a6ee85c58db9c9fd12d036 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/986 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientosCeberio, Marcelo R.CONSTRUCTIVISMONARRACIONLa narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos.Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Católica Boliviana, Bolivia2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2077-3161https://hdl.handle.net/20.500.14340/986doi:https://doi.org/10.35319/ajayu.202108spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/986instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:11.77Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
title |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
spellingShingle |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos Ceberio, Marcelo R. CONSTRUCTIVISMO NARRACION |
title_short |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
title_full |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
title_fullStr |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
title_full_unstemmed |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
title_sort |
Desafiar, preguntar, reflexionar. Crear desorden en los conocimientos para crear nuevos conocimientos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ceberio, Marcelo R. |
author |
Ceberio, Marcelo R. |
author_facet |
Ceberio, Marcelo R. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONSTRUCTIVISMO NARRACION |
topic |
CONSTRUCTIVISMO NARRACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos. Fil: Ceberio, Marcelo R. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La narrativa es un recurso literario que permite en numerosas disciplinas dejar un testimonio escrito de las actividades que una persona desarrolla. En el campo de lo educativo, la idea es escribir un relato que describa una experiencia en la que el docente es el protagonista. La posibilidad de transformar la experiencia en palabra escrita es documentar una experiencia que, de no hacerse, queda como una situación que solo queda como anclaje en el recuerdo. En el presente artículo se desarrolla el recuento en primera persona de una experiencia de docencia universitaria, en donde se muestran las técnicas y las estrategias sistémicas y constructivistas, para explicar conceptos sistémicos y constructivistas. Es decir, se utilizan dichos modelos para explicar los mismos modelos que se implementan para enseñarlos. El relato se somete a crítica y avales teóricos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:2077-3161 https://hdl.handle.net/20.500.14340/986 doi:https://doi.org/10.35319/ajayu.202108 |
identifier_str_mv |
urn:issn:2077-3161 doi:https://doi.org/10.35319/ajayu.202108 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Boliviana, Bolivia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Boliviana, Bolivia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380525875200 |
score |
12.559606 |