Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial

Autores
Solís, Valeria Adriana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Solís, Valeria Adriana. Universidad Gastón Dachary. Sede Posadas; Argentina.
Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las presentaciones académicas, con el fin de enriquecer el ambiente de aprendizaje y la capacidad de búsqueda, síntesis, resolución y manejo de alternativas, apoyando la gran revolución e innovación de las TIC como herramientas tecnológicas, pedagógicas y de complemento en la formación educativa. El objetivo de la investigación es la implementación de las TIC como estrategia didáctica y como medio de diversificar los contenidos y métodos en los procesos de formación y en las presentaciones académicas de alumnos. Los objetivos específicos que se ha dispuesto son: evaluar la forma de presentación de los trabajos prácticos mediante registros no participantes; conocer los aspectos cognitivos a partir de los trabajos evaluados; estimular y promover el uso de las TIC mediante la enseñanza de diferentes buscadores web y de las aplicaciones utilizadas en educación; evaluar la integración de las TIC en las próximas entregas prácticas. El plan de trabajo consiste en: analizar la necesidad de la implementación de las TIC en el aula; conocer las diferentes alternativas de aplicación de las TIC; proponer líneas de acción para la aplicación de las TIC en las presentaciones académicas.
Materia
Tecnología
Educación
Aprendizaje constructivista
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3660

id RIDUNaM_231f63fc0fb11b8317e6f16c2bf5c1f0
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3660
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencialSolís, Valeria AdrianaTecnologíaEducaciónAprendizaje constructivistaFil: Solís, Valeria Adriana. Universidad Gastón Dachary. Sede Posadas; Argentina.Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las presentaciones académicas, con el fin de enriquecer el ambiente de aprendizaje y la capacidad de búsqueda, síntesis, resolución y manejo de alternativas, apoyando la gran revolución e innovación de las TIC como herramientas tecnológicas, pedagógicas y de complemento en la formación educativa. El objetivo de la investigación es la implementación de las TIC como estrategia didáctica y como medio de diversificar los contenidos y métodos en los procesos de formación y en las presentaciones académicas de alumnos. Los objetivos específicos que se ha dispuesto son: evaluar la forma de presentación de los trabajos prácticos mediante registros no participantes; conocer los aspectos cognitivos a partir de los trabajos evaluados; estimular y promover el uso de las TIC mediante la enseñanza de diferentes buscadores web y de las aplicaciones utilizadas en educación; evaluar la integración de las TIC en las próximas entregas prácticas. El plan de trabajo consiste en: analizar la necesidad de la implementación de las TIC en el aula; conocer las diferentes alternativas de aplicación de las TIC; proponer líneas de acción para la aplicación de las TIC en las presentaciones académicas.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica2018-05-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf266 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3660spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/135/104info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:22Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/3660instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:22.492Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
title Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
spellingShingle Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
Solís, Valeria Adriana
Tecnología
Educación
Aprendizaje constructivista
title_short Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
title_full Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
title_fullStr Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
title_full_unstemmed Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
title_sort Conocer la implementación de las TIC en la cátedra sistemas de información gerencial
dc.creator.none.fl_str_mv Solís, Valeria Adriana
author Solís, Valeria Adriana
author_facet Solís, Valeria Adriana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Educación
Aprendizaje constructivista
topic Tecnología
Educación
Aprendizaje constructivista
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Solís, Valeria Adriana. Universidad Gastón Dachary. Sede Posadas; Argentina.
Las razones de esta investigación radica en la posibilidad de motivar y enseñar al alumno, a partir del conocimiento y capacitaciones personales a ser aplicados en el ámbito laboral, a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las presentaciones académicas, con el fin de enriquecer el ambiente de aprendizaje y la capacidad de búsqueda, síntesis, resolución y manejo de alternativas, apoyando la gran revolución e innovación de las TIC como herramientas tecnológicas, pedagógicas y de complemento en la formación educativa. El objetivo de la investigación es la implementación de las TIC como estrategia didáctica y como medio de diversificar los contenidos y métodos en los procesos de formación y en las presentaciones académicas de alumnos. Los objetivos específicos que se ha dispuesto son: evaluar la forma de presentación de los trabajos prácticos mediante registros no participantes; conocer los aspectos cognitivos a partir de los trabajos evaluados; estimular y promover el uso de las TIC mediante la enseñanza de diferentes buscadores web y de las aplicaciones utilizadas en educación; evaluar la integración de las TIC en las próximas entregas prácticas. El plan de trabajo consiste en: analizar la necesidad de la implementación de las TIC en el aula; conocer las diferentes alternativas de aplicación de las TIC; proponer líneas de acción para la aplicación de las TIC en las presentaciones académicas.
description Fil: Solís, Valeria Adriana. Universidad Gastón Dachary. Sede Posadas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/3660
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/135/104
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
266 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623285577318400
score 12.559606