La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía

Autores
Leiva Senderey, Sabrina María Carla
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Damonte, Mariana
Descripción
El presente trabajo explora la deserción escolar de los internos que se encuentran en educación formal en contexto de encierro, es por esto que se consideró de gran importancia desarrollar una investigación relacionando la idiosincrasia de la cárcel como institución teniendo en cuenta a la educación en contexto de encierro y las dificultades que atraviesan las personas privadas de libertad en su condición de alumno para visualizar la educación como un derecho, y en conclusión que la misma les permita elaborar un proyecto de vida a largo plazo.
Fil: Leiva Senderey, Sabrina María Carla. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DESERCION ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1999

id RIUFLO_ed31874a211fbf86c81c7a4b5114619e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1999
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogíaLeiva Senderey, Sabrina María CarlaDESERCION ESCOLARPSICOPEDAGOGIAESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOSEl presente trabajo explora la deserción escolar de los internos que se encuentran en educación formal en contexto de encierro, es por esto que se consideró de gran importancia desarrollar una investigación relacionando la idiosincrasia de la cárcel como institución teniendo en cuenta a la educación en contexto de encierro y las dificultades que atraviesan las personas privadas de libertad en su condición de alumno para visualizar la educación como un derecho, y en conclusión que la misma les permita elaborar un proyecto de vida a largo plazo.Fil: Leiva Senderey, Sabrina María Carla. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1999spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:17Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1999instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:17.722Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
title La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
spellingShingle La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
Leiva Senderey, Sabrina María Carla
DESERCION ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
title_short La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
title_full La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
title_fullStr La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
title_full_unstemmed La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
title_sort La deserción escolar en contexto de encierro, dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia Chaco. Aportes a la psicopedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Leiva Senderey, Sabrina María Carla
author Leiva Senderey, Sabrina María Carla
author_facet Leiva Senderey, Sabrina María Carla
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Damonte, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv DESERCION ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
topic DESERCION ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo explora la deserción escolar de los internos que se encuentran en educación formal en contexto de encierro, es por esto que se consideró de gran importancia desarrollar una investigación relacionando la idiosincrasia de la cárcel como institución teniendo en cuenta a la educación en contexto de encierro y las dificultades que atraviesan las personas privadas de libertad en su condición de alumno para visualizar la educación como un derecho, y en conclusión que la misma les permita elaborar un proyecto de vida a largo plazo.
Fil: Leiva Senderey, Sabrina María Carla. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo explora la deserción escolar de los internos que se encuentran en educación formal en contexto de encierro, es por esto que se consideró de gran importancia desarrollar una investigación relacionando la idiosincrasia de la cárcel como institución teniendo en cuenta a la educación en contexto de encierro y las dificultades que atraviesan las personas privadas de libertad en su condición de alumno para visualizar la educación como un derecho, y en conclusión que la misma les permita elaborar un proyecto de vida a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1999
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1999
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chaco (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795922882560
score 12.623145