Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria
- Autores
- Salas, Rosana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garcés, Rosa
- Descripción
- Esta investigación cualitativa de naturaleza empírica se centra en la influencia de los modelos familiares en las decisiones vocacionales de los adolescentes del último año de secundaria. El estudio aborda cómo los modelos familiares inciden en el proceso de elección vocacional de los adolescentes, destacando aspectos como las expectativas familiares, los valores transmitidos, las dinámicas de comunicación y la presión percibida desde el ámbito familiar. Mediante la utilización de entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido, se exploran en profundidad las experiencias, percepciones y dinámicas familiares que influyen en las decisiones vocacionales de los adolescentes. Este enfoque permite obtener datos ricos y contextuales, facilitando una comprensión integral de la temática. La investigación busca identificar cómo las expectativas familiares, valores transmitidos, dinámicas de comunicación y presiones percibidas afectan el proceso de elección de carrera, con el objetivo de diseñar intervenciones y estrategias de orientación que promuevan elecciones informadas y alineadas con las capacidades y preferencias de los adolescentes.
Fil: Salas, Rosana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORIENTACION VOCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
FAMILIA
COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2045
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_e781a3d70df5740e25747457afa4083a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2045 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundariaSalas, RosanaORIENTACION VOCACIONALENSEÑANZA SECUNDARIAESTUDIANTESFAMILIACOMUNICACIONEsta investigación cualitativa de naturaleza empírica se centra en la influencia de los modelos familiares en las decisiones vocacionales de los adolescentes del último año de secundaria. El estudio aborda cómo los modelos familiares inciden en el proceso de elección vocacional de los adolescentes, destacando aspectos como las expectativas familiares, los valores transmitidos, las dinámicas de comunicación y la presión percibida desde el ámbito familiar. Mediante la utilización de entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido, se exploran en profundidad las experiencias, percepciones y dinámicas familiares que influyen en las decisiones vocacionales de los adolescentes. Este enfoque permite obtener datos ricos y contextuales, facilitando una comprensión integral de la temática. La investigación busca identificar cómo las expectativas familiares, valores transmitidos, dinámicas de comunicación y presiones percibidas afectan el proceso de elección de carrera, con el objetivo de diseñar intervenciones y estrategias de orientación que promuevan elecciones informadas y alineadas con las capacidades y preferencias de los adolescentes.Fil: Salas, Rosana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGarcés, Rosa2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2045spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2045instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:12.038Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
title |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
spellingShingle |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria Salas, Rosana ORIENTACION VOCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTUDIANTES FAMILIA COMUNICACION |
title_short |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
title_full |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
title_fullStr |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
title_full_unstemmed |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
title_sort |
Impacto de la familia en las elecciones profesionales de los adolescentes de último año de secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas, Rosana |
author |
Salas, Rosana |
author_facet |
Salas, Rosana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garcés, Rosa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORIENTACION VOCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTUDIANTES FAMILIA COMUNICACION |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTUDIANTES FAMILIA COMUNICACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación cualitativa de naturaleza empírica se centra en la influencia de los modelos familiares en las decisiones vocacionales de los adolescentes del último año de secundaria. El estudio aborda cómo los modelos familiares inciden en el proceso de elección vocacional de los adolescentes, destacando aspectos como las expectativas familiares, los valores transmitidos, las dinámicas de comunicación y la presión percibida desde el ámbito familiar. Mediante la utilización de entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido, se exploran en profundidad las experiencias, percepciones y dinámicas familiares que influyen en las decisiones vocacionales de los adolescentes. Este enfoque permite obtener datos ricos y contextuales, facilitando una comprensión integral de la temática. La investigación busca identificar cómo las expectativas familiares, valores transmitidos, dinámicas de comunicación y presiones percibidas afectan el proceso de elección de carrera, con el objetivo de diseñar intervenciones y estrategias de orientación que promuevan elecciones informadas y alineadas con las capacidades y preferencias de los adolescentes. Fil: Salas, Rosana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación cualitativa de naturaleza empírica se centra en la influencia de los modelos familiares en las decisiones vocacionales de los adolescentes del último año de secundaria. El estudio aborda cómo los modelos familiares inciden en el proceso de elección vocacional de los adolescentes, destacando aspectos como las expectativas familiares, los valores transmitidos, las dinámicas de comunicación y la presión percibida desde el ámbito familiar. Mediante la utilización de entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido, se exploran en profundidad las experiencias, percepciones y dinámicas familiares que influyen en las decisiones vocacionales de los adolescentes. Este enfoque permite obtener datos ricos y contextuales, facilitando una comprensión integral de la temática. La investigación busca identificar cómo las expectativas familiares, valores transmitidos, dinámicas de comunicación y presiones percibidas afectan el proceso de elección de carrera, con el objetivo de diseñar intervenciones y estrategias de orientación que promuevan elecciones informadas y alineadas con las capacidades y preferencias de los adolescentes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2045 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2045 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147178804805632 |
score |
12.712165 |