Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
- Autores
- Piña, Stella Maris
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.
Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORIENTACION VOCACIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_2fa51aeb63b030b128a48478eda3f3c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundariaPiña, Stella MarisORIENTACION VOCACIONALAMBIENTE EDUCACIONALENSEÑANZA SECUNDARIASe presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1123spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:47:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:47:58.922Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
title |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
spellingShingle |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria Piña, Stella Maris ORIENTACION VOCACIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
title_short |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
title_full |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
title_fullStr |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
title_sort |
Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piña, Stella Maris |
author |
Piña, Stella Maris |
author_facet |
Piña, Stella Maris |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORIENTACION VOCACIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
topic |
ORIENTACION VOCACIONAL AMBIENTE EDUCACIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad. Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1123 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147175275298816 |
score |
12.712165 |