Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria

Autores
Piña, Stella Maris
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.
Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ORIENTACION VOCACIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123

id RIUFLO_2fa51aeb63b030b128a48478eda3f3c4
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundariaPiña, Stella MarisORIENTACION VOCACIONALAMBIENTE EDUCACIONALENSEÑANZA SECUNDARIASe presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1123spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:47:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1123instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:47:58.922Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
title Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
spellingShingle Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
Piña, Stella Maris
ORIENTACION VOCACIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
title_short Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
title_full Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
title_fullStr Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
title_full_unstemmed Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
title_sort Factores facilitadores de la construcción del proyecto de vida en el proceso formal de orientación vocacional, de jóvenes del último año de la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Piña, Stella Maris
author Piña, Stella Maris
author_facet Piña, Stella Maris
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ORIENTACION VOCACIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
topic ORIENTACION VOCACIONAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.
Fil: Piña, Stella Maris. Universidad de Flores; Argentina.
description Se presentan en la investigación los resultados que, con el aporte de la participación de jóvenes que finalizando la escuela secundaria realizaron un proceso de orientación vocacional y que al cabo de uno o dos años lo evalúan. La recolección de datos se realiza a través de un enfoque cualitativo, utilizando como recurso entrevistas semi estructuradas. De las mismas se desprenden que desde el espacio de escucha y reflexión que transitaron los participantes, los factores contemplados fueron facilitadores para desarmar miedos, sostener las habilidades que fueron reconociendo y transformando en fortalezas, así como considerando las miradas de referentes significativos que los sostienen y habilitan la construcción de identidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1123
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147175275298816
score 12.712165