Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar
- Autores
- Beghin, Norma Gabriela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Montero, Karollina
- Descripción
- Fil: Beghin, Norma Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Montero, Karollina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Para el presente trabajo de tesis se pretendió llevar a cabo los siguientes objetivos, en forma general explorar los factores que inciden en la elección de establecimientos educativos de Nivel Secundario en los estudiantes del Colegio Clave de Sol durante el periodo 2021/2022 y de manera específica, explorar las variables personales y familiares que los estudiantes consideran para realizar la elección de su colegio de Nivel Secundario; identificar los aspectos que las familias valoran o consideran para la elección del colegio secundario de sus hijos; analizar las variables que los docentes consideran que están presentes en sus alumnos y sus familias en la elección del próximo nivel. Se realizó un trabajo de investigación mixto donde se recolectaron datos de los docentes, padres y alumnos de 7° grado del Colegio P161 “Clave de Sol” del departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza, con diferentes instrumentos como encuestas y grupo focal. Se hipotetizó que: Las variables del nivel sociocultural de las familias, relacionadas con el prestigio social de algunos establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia de Mendoza, constituirían algunos de los factores que incidirían en forma preeminente en la elección del colegio secundario. Estas variables se compararían con el tipo de orientación y el sentido de pertenencia de los estudiantes del colegio analizado. - Fuente
- Trabajo Final de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativa. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
ESCUELA SECUNDARIA
ADOLESCENTES
FAMILIAS
ORIENTACION VOCACIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18803
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f05d44c2ba959eb686ef5e45b3553b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18803 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiarBeghin, Norma GabrielaESCUELA SECUNDARIAADOLESCENTESFAMILIASORIENTACION VOCACIONALFil: Beghin, Norma Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Montero, Karollina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaPara el presente trabajo de tesis se pretendió llevar a cabo los siguientes objetivos, en forma general explorar los factores que inciden en la elección de establecimientos educativos de Nivel Secundario en los estudiantes del Colegio Clave de Sol durante el periodo 2021/2022 y de manera específica, explorar las variables personales y familiares que los estudiantes consideran para realizar la elección de su colegio de Nivel Secundario; identificar los aspectos que las familias valoran o consideran para la elección del colegio secundario de sus hijos; analizar las variables que los docentes consideran que están presentes en sus alumnos y sus familias en la elección del próximo nivel. Se realizó un trabajo de investigación mixto donde se recolectaron datos de los docentes, padres y alumnos de 7° grado del Colegio P161 “Clave de Sol” del departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza, con diferentes instrumentos como encuestas y grupo focal. Se hipotetizó que: Las variables del nivel sociocultural de las familias, relacionadas con el prestigio social de algunos establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia de Mendoza, constituirían algunos de los factores que incidirían en forma preeminente en la elección del colegio secundario. Estas variables se compararían con el tipo de orientación y el sentido de pertenencia de los estudiantes del colegio analizado.Montero, Karollina2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18803Trabajo Final de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativa. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:59Zoai:ucacris:123456789/18803instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:00.116Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
title |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
spellingShingle |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar Beghin, Norma Gabriela ESCUELA SECUNDARIA ADOLESCENTES FAMILIAS ORIENTACION VOCACIONAL |
title_short |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
title_full |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
title_fullStr |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
title_full_unstemmed |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
title_sort |
Elección del nivel secundario: decisión personal o presión familiar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beghin, Norma Gabriela |
author |
Beghin, Norma Gabriela |
author_facet |
Beghin, Norma Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Montero, Karollina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA SECUNDARIA ADOLESCENTES FAMILIAS ORIENTACION VOCACIONAL |
topic |
ESCUELA SECUNDARIA ADOLESCENTES FAMILIAS ORIENTACION VOCACIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Beghin, Norma Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Montero, Karollina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Para el presente trabajo de tesis se pretendió llevar a cabo los siguientes objetivos, en forma general explorar los factores que inciden en la elección de establecimientos educativos de Nivel Secundario en los estudiantes del Colegio Clave de Sol durante el periodo 2021/2022 y de manera específica, explorar las variables personales y familiares que los estudiantes consideran para realizar la elección de su colegio de Nivel Secundario; identificar los aspectos que las familias valoran o consideran para la elección del colegio secundario de sus hijos; analizar las variables que los docentes consideran que están presentes en sus alumnos y sus familias en la elección del próximo nivel. Se realizó un trabajo de investigación mixto donde se recolectaron datos de los docentes, padres y alumnos de 7° grado del Colegio P161 “Clave de Sol” del departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza, con diferentes instrumentos como encuestas y grupo focal. Se hipotetizó que: Las variables del nivel sociocultural de las familias, relacionadas con el prestigio social de algunos establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia de Mendoza, constituirían algunos de los factores que incidirían en forma preeminente en la elección del colegio secundario. Estas variables se compararían con el tipo de orientación y el sentido de pertenencia de los estudiantes del colegio analizado. |
description |
Fil: Beghin, Norma Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18803 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18803 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Trabajo Final de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativa. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638374987825152 |
score |
13.13397 |