Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática.
- Autores
- Grañana, Nora Estela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El autismo es un trastorno del neurodesarrollo con déficits en la comunicación social. El objetivo fue realizar una revisión sistemática de pruebas que permitan valorar resultados de psicoterapias con orientación cognitiva y conductual, en niños con autismo. Se evaluaron con el método PRISMA, sobre un total de 757 niños. Las escalas de conductas adaptativas Vineland, el análisis de videos, la Escala de Responsividad Social (SRS) y la prueba de historias extrañas, fueron efectivas. Esta revisión puede guiar la organización de una batería, para medir la efectividad clínica de intervenciones en comunicación social en niños con TEA.
Fil: Grañana, Nora Estela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTISMO
COMUNICACION SOCIAL
CONDUCTA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/914
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_de1f45959a3f08509762a2cbaa5235c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/914 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática.Grañana, Nora EstelaAUTISMOCOMUNICACION SOCIALCONDUCTAEl autismo es un trastorno del neurodesarrollo con déficits en la comunicación social. El objetivo fue realizar una revisión sistemática de pruebas que permitan valorar resultados de psicoterapias con orientación cognitiva y conductual, en niños con autismo. Se evaluaron con el método PRISMA, sobre un total de 757 niños. Las escalas de conductas adaptativas Vineland, el análisis de videos, la Escala de Responsividad Social (SRS) y la prueba de historias extrañas, fueron efectivas. Esta revisión puede guiar la organización de una batería, para medir la efectividad clínica de intervenciones en comunicación social en niños con TEA.Fil: Grañana, Nora Estela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Nacional de Lanús, Argentina2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:2618-4125https://hdl.handle.net/20.500.14340/914doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3434spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/914instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:00.974Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
title |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
spellingShingle |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. Grañana, Nora Estela AUTISMO COMUNICACION SOCIAL CONDUCTA |
title_short |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
title_full |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
title_fullStr |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
title_full_unstemmed |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
title_sort |
Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grañana, Nora Estela |
author |
Grañana, Nora Estela |
author_facet |
Grañana, Nora Estela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO COMUNICACION SOCIAL CONDUCTA |
topic |
AUTISMO COMUNICACION SOCIAL CONDUCTA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo con déficits en la comunicación social. El objetivo fue realizar una revisión sistemática de pruebas que permitan valorar resultados de psicoterapias con orientación cognitiva y conductual, en niños con autismo. Se evaluaron con el método PRISMA, sobre un total de 757 niños. Las escalas de conductas adaptativas Vineland, el análisis de videos, la Escala de Responsividad Social (SRS) y la prueba de historias extrañas, fueron efectivas. Esta revisión puede guiar la organización de una batería, para medir la efectividad clínica de intervenciones en comunicación social en niños con TEA. Fil: Grañana, Nora Estela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo con déficits en la comunicación social. El objetivo fue realizar una revisión sistemática de pruebas que permitan valorar resultados de psicoterapias con orientación cognitiva y conductual, en niños con autismo. Se evaluaron con el método PRISMA, sobre un total de 757 niños. Las escalas de conductas adaptativas Vineland, el análisis de videos, la Escala de Responsividad Social (SRS) y la prueba de historias extrañas, fueron efectivas. Esta revisión puede guiar la organización de una batería, para medir la efectividad clínica de intervenciones en comunicación social en niños con TEA. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:2618-4125 https://hdl.handle.net/20.500.14340/914 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3434 |
identifier_str_mv |
urn:issn:2618-4125 doi:https://doi.org/10.18294/pm.2021.3434 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/914 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623377166237696 |
score |
12.559606 |