Eficacia de intervenciones en TEA : herramientas de valoración, una revisión sistemática.

Autores
Grañana, Nora Estela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo con déficits en la comunicación social. El objetivo fue realizar una revisión sistemática de pruebas que permitan valorar resultados de psicoterapias con orientación cognitiva y conductual, en niños con autismo. Se evaluaron con el método PRISMA, sobre un total de 757 niños. Las escalas de conductas adaptativas Vineland, el análisis de videos, la Escala de Responsividad Social (SRS) y la prueba de historias extrañas, fueron efectivas. Esta revisión puede guiar la organización de una batería, para medir la efectividad clínica de intervenciones en comunicación social en niños con TEA.
Fil: Grañana, Nora Estela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTISMO
COMUNICACION SOCIAL
CONDUCTA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
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