Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Autores
- Oviedo, Ludmila Maylen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
- Descripción
- El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.
Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ORIENTACION VOCACIONAL
ESCUELA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_d654748d43cd37c71240f747fd7cd37e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresOviedo, Ludmila MaylenORIENTACION VOCACIONALESCUELAPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA SECUNDARIAEl presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, Cynthia2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2081spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:10.142Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| title |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Oviedo, Ludmila Maylen ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| title_short |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| title_full |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| title_sort |
Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Oviedo, Ludmila Maylen |
| author |
Oviedo, Ludmila Maylen |
| author_facet |
Oviedo, Ludmila Maylen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| topic |
ORIENTACION VOCACIONAL ESCUELA PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda. Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049161236119552 |
| score |
12.576249 |