Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Oviedo, Ludmila Maylen
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Descripción
El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.
Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ORIENTACION VOCACIONAL
ESCUELA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081

id RIUFLO_d654748d43cd37c71240f747fd7cd37e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresOviedo, Ludmila MaylenORIENTACION VOCACIONALESCUELAPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA SECUNDARIAEl presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, Cynthia2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2081spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:09Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2081instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:10.142Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Oviedo, Ludmila Maylen
ORIENTACION VOCACIONAL
ESCUELA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
title_short Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort Percepciones docentes acerca de la orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Oviedo, Ludmila Maylen
author Oviedo, Ludmila Maylen
author_facet Oviedo, Ludmila Maylen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
dc.subject.none.fl_str_mv ORIENTACION VOCACIONAL
ESCUELA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
topic ORIENTACION VOCACIONAL
ESCUELA
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.
Fil: Oviedo, Ludmila Maylen. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo final de investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de Flores pretende conocer el modo de implementarse el proyecto de orientación vocacional en la Escuela Cristiana Puerta Abierta ubicada en en la Ciudad Autónoma de Buenos aires e indagar si el mismo se realiza de manera transversal. También, se busca identificar el compromiso de los docentes en dicho proyecto, y llegar a conocer los beneficios que obtienen tanto alumnos y docentes cuando en la escuela secundaria se brindan espacios transversales de Orientación Vocacional. Para lograr esa tarea, se realizó un estudio basado en un abordaje metodológico con enfoque cualitativo, en el que se entrevistó a 12 docentes del nivel secundario de la escuela Cristiana Puerta Abierta, a través de una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas y cerradas que abordaban la temática. Los resultados del estudio proporcionan información valiosa sobre él compromiso de los docentes y la implicancia de los mismos con él proyecto de orientación vocacional y la forma en que este se aborda.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2081
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049161236119552
score 12.576249