Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Morrongiello, Noemí Felicia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kerman, Bernardo
Rivela, Carolina Viviana
De Souza Godinho, Selediana
Baró, Silvana
Descripción
El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.
Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTOESTIMA
ACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO
COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
EMPATIA
PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO
PSICOLOGIA COGNITIVA
VIOLENCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800

id RIUFLO_d1ad8e4a88af8b45fe317cf6608ae3b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresMorrongiello, Noemí FeliciaAUTOESTIMAACOSO ESCOLARCIBERACOSOCOMPORTAMIENTOEMOCIONESEMPATIAPSICOLOGIA DEL TESTIMONIOPSICOLOGIA COGNITIVAVIOLENCIAEl presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresKerman, BernardoRivela, Carolina VivianaDe Souza Godinho, SeledianaBaró, Silvana2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/800spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:20Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:21.046Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Morrongiello, Noemí Felicia
AUTOESTIMA
ACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO
COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
EMPATIA
PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO
PSICOLOGIA COGNITIVA
VIOLENCIA
title_short Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Morrongiello, Noemí Felicia
author Morrongiello, Noemí Felicia
author_facet Morrongiello, Noemí Felicia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kerman, Bernardo
Rivela, Carolina Viviana
De Souza Godinho, Selediana
Baró, Silvana
dc.subject.none.fl_str_mv AUTOESTIMA
ACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO
COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
EMPATIA
PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO
PSICOLOGIA COGNITIVA
VIOLENCIA
topic AUTOESTIMA
ACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO
COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
EMPATIA
PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO
PSICOLOGIA COGNITIVA
VIOLENCIA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.
Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/800
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346796869746688
score 12.623145