Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Autores
- Morrongiello, Noemí Felicia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kerman, Bernardo
Rivela, Carolina Viviana
De Souza Godinho, Selediana
Baró, Silvana - Descripción
- El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.
Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTOESTIMA
ACOSO ESCOLAR
CIBERACOSO
COMPORTAMIENTO
EMOCIONES
EMPATIA
PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO
PSICOLOGIA COGNITIVA
VIOLENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_d1ad8e4a88af8b45fe317cf6608ae3b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresMorrongiello, Noemí FeliciaAUTOESTIMAACOSO ESCOLARCIBERACOSOCOMPORTAMIENTOEMOCIONESEMPATIAPSICOLOGIA DEL TESTIMONIOPSICOLOGIA COGNITIVAVIOLENCIAEl presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying.Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresKerman, BernardoRivela, Carolina VivianaDe Souza Godinho, SeledianaBaró, Silvana2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/800spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:20Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/800instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:21.046Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
spellingShingle |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Morrongiello, Noemí Felicia AUTOESTIMA ACOSO ESCOLAR CIBERACOSO COMPORTAMIENTO EMOCIONES EMPATIA PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO PSICOLOGIA COGNITIVA VIOLENCIA |
title_short |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_fullStr |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_sort |
Víctimas y testigos en situación de bullying y su relación con la autoestima y empatía en niños de 11 y 13 años, de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morrongiello, Noemí Felicia |
author |
Morrongiello, Noemí Felicia |
author_facet |
Morrongiello, Noemí Felicia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kerman, Bernardo Rivela, Carolina Viviana De Souza Godinho, Selediana Baró, Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTOESTIMA ACOSO ESCOLAR CIBERACOSO COMPORTAMIENTO EMOCIONES EMPATIA PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO PSICOLOGIA COGNITIVA VIOLENCIA |
topic |
AUTOESTIMA ACOSO ESCOLAR CIBERACOSO COMPORTAMIENTO EMOCIONES EMPATIA PSICOLOGIA DEL TESTIMONIO PSICOLOGIA COGNITIVA VIOLENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying. Fil: Morrongiello, Noemí Felicia. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Kerman, Bernardo. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente estudio abordará un modo específico de violencia, el bullying, que afecta a los alumnos en las instituciones educativas. Existe la necesidad de llevar a cabo acciones que aporten conocimientos sobre las víctimas y testigos, y muy especialmente sobre las conexiones entre las variables autoestima y empatía. Los resultados aportarán información para el desarrollo de programas de intervención para prevenir el bullying. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/800 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346796869746688 |
score |
12.623145 |