La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía

Autores
Arce, Sonia; Herrero, María Inés; González, Julia; Cordera, María Elena; Perticarari, Marisa; Marini, Luciana; Carrizo, Victoria; Randazzo, Melisa
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Este trabajo se trata de un proceso de investigación que comenzó en 2012, es continuación de un trayecto iniciado en 2004 sobre la construcción de prosocialidad en niños, niñas y adolescentes de Córdoba, y continuó ininterrumpidamente. Los datos previos mostraron la importancia del contexto cercano, de los adultos significativos en este proceso y cómo aspectos relacionados a la autocognición: la autoestima y la empatía podrían favorecer la consolidación de dichas conductas, ya que las actitudes que generan redes sociales promotoras de integración, tienden a sustituir las conductas individualistas.
Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Psicología
Materia
INFANCIA; PROSOCIALIDAD; EMPATÍA; AUTOESTIMA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553203

id RDUUNC_033b351ffa803240d80f3b6658d6d0cc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553203
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatíaArce, SoniaHerrero, María InésGonzález, JuliaCordera, María ElenaPerticarari, MarisaMarini, LucianaCarrizo, VictoriaRandazzo, MelisaINFANCIA; PROSOCIALIDAD; EMPATÍA; AUTOESTIMAFil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Este trabajo se trata de un proceso de investigación que comenzó en 2012, es continuación de un trayecto iniciado en 2004 sobre la construcción de prosocialidad en niños, niñas y adolescentes de Córdoba, y continuó ininterrumpidamente. Los datos previos mostraron la importancia del contexto cercano, de los adultos significativos en este proceso y cómo aspectos relacionados a la autocognición: la autoestima y la empatía podrían favorecer la consolidación de dichas conductas, ya que las actitudes que generan redes sociales promotoras de integración, tienden a sustituir las conductas individualistas.Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Otras Psicología2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/553203spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553203Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:24.986Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
title La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
spellingShingle La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
Arce, Sonia
INFANCIA; PROSOCIALIDAD; EMPATÍA; AUTOESTIMA
title_short La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
title_full La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
title_fullStr La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
title_full_unstemmed La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
title_sort La infancia y la construcción de prosocialidad, su relación con la autoestima y la empatía
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Sonia
Herrero, María Inés
González, Julia
Cordera, María Elena
Perticarari, Marisa
Marini, Luciana
Carrizo, Victoria
Randazzo, Melisa
author Arce, Sonia
author_facet Arce, Sonia
Herrero, María Inés
González, Julia
Cordera, María Elena
Perticarari, Marisa
Marini, Luciana
Carrizo, Victoria
Randazzo, Melisa
author_role author
author2 Herrero, María Inés
González, Julia
Cordera, María Elena
Perticarari, Marisa
Marini, Luciana
Carrizo, Victoria
Randazzo, Melisa
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA; PROSOCIALIDAD; EMPATÍA; AUTOESTIMA
topic INFANCIA; PROSOCIALIDAD; EMPATÍA; AUTOESTIMA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Este trabajo se trata de un proceso de investigación que comenzó en 2012, es continuación de un trayecto iniciado en 2004 sobre la construcción de prosocialidad en niños, niñas y adolescentes de Córdoba, y continuó ininterrumpidamente. Los datos previos mostraron la importancia del contexto cercano, de los adultos significativos en este proceso y cómo aspectos relacionados a la autocognición: la autoestima y la empatía podrían favorecer la consolidación de dichas conductas, ya que las actitudes que generan redes sociales promotoras de integración, tienden a sustituir las conductas individualistas.
Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Arce, Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Herrero, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: González, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Cordera, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Perticarari, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Marini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Carrizo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Otras Psicología
description Fil: Randazzo, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/553203
url http://hdl.handle.net/11086/553203
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349613802061824
score 13.13397