La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa

Autores
Ponce, Karen Daniela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cura, Graciela Beatriz
Descripción
Esta investigación se enfoca en analizar el contexto educativo actual, específicamente las prácticas de enseñanza y la inclusión educativa en la Escuela Primaria N°102 de la localidad de Puelches, provincia de La Pampa durante el ciclo lectivo 2024. El objetivo es identificar las barreras que obstaculizan una educación inclusiva y de calidad. Se utilizará una metodología mixta de recolección de datos, incluyendo observación participante y encuestas cerradas a docentes. El planteamiento del problema se centra en identificar las barreras más comunes en la inclusión desde el paradigma actual de educación. Los objetivos incluyen indagar sobre el concepto de inclusión, analizar el paradigma de educación inclusiva bajo la Ley Nº 26.206, observar las barreras emergentes y examinar estrategias inherentes a la educación inclusiva en las escuelas primarias, como los Diseños Universales de Aprendizaje (DUA) e implementación de Proyecto Pedagógico Individual (PPI).
Fil: Ponce, Karen Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2012

id RIUFLO_d0263eb09195959187716806c028eb76
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2012
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La PampaPonce, Karen DanielaEDUCACION INCLUSIVAPAPEL DEL DOCENTEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJEEsta investigación se enfoca en analizar el contexto educativo actual, específicamente las prácticas de enseñanza y la inclusión educativa en la Escuela Primaria N°102 de la localidad de Puelches, provincia de La Pampa durante el ciclo lectivo 2024. El objetivo es identificar las barreras que obstaculizan una educación inclusiva y de calidad. Se utilizará una metodología mixta de recolección de datos, incluyendo observación participante y encuestas cerradas a docentes. El planteamiento del problema se centra en identificar las barreras más comunes en la inclusión desde el paradigma actual de educación. Los objetivos incluyen indagar sobre el concepto de inclusión, analizar el paradigma de educación inclusiva bajo la Ley Nº 26.206, observar las barreras emergentes y examinar estrategias inherentes a la educación inclusiva en las escuelas primarias, como los Diseños Universales de Aprendizaje (DUA) e implementación de Proyecto Pedagógico Individual (PPI).Fil: Ponce, Karen Daniela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCura, Graciela Beatriz2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2012spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:58Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2012instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:59.047Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
title La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
spellingShingle La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
Ponce, Karen Daniela
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
title_short La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
title_full La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
title_fullStr La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
title_full_unstemmed La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
title_sort La educación inclusiva en la escuela primaria N° 102 de Puelches, La Pampa
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce, Karen Daniela
author Ponce, Karen Daniela
author_facet Ponce, Karen Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cura, Graciela Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
topic EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se enfoca en analizar el contexto educativo actual, específicamente las prácticas de enseñanza y la inclusión educativa en la Escuela Primaria N°102 de la localidad de Puelches, provincia de La Pampa durante el ciclo lectivo 2024. El objetivo es identificar las barreras que obstaculizan una educación inclusiva y de calidad. Se utilizará una metodología mixta de recolección de datos, incluyendo observación participante y encuestas cerradas a docentes. El planteamiento del problema se centra en identificar las barreras más comunes en la inclusión desde el paradigma actual de educación. Los objetivos incluyen indagar sobre el concepto de inclusión, analizar el paradigma de educación inclusiva bajo la Ley Nº 26.206, observar las barreras emergentes y examinar estrategias inherentes a la educación inclusiva en las escuelas primarias, como los Diseños Universales de Aprendizaje (DUA) e implementación de Proyecto Pedagógico Individual (PPI).
Fil: Ponce, Karen Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación se enfoca en analizar el contexto educativo actual, específicamente las prácticas de enseñanza y la inclusión educativa en la Escuela Primaria N°102 de la localidad de Puelches, provincia de La Pampa durante el ciclo lectivo 2024. El objetivo es identificar las barreras que obstaculizan una educación inclusiva y de calidad. Se utilizará una metodología mixta de recolección de datos, incluyendo observación participante y encuestas cerradas a docentes. El planteamiento del problema se centra en identificar las barreras más comunes en la inclusión desde el paradigma actual de educación. Los objetivos incluyen indagar sobre el concepto de inclusión, analizar el paradigma de educación inclusiva bajo la Ley Nº 26.206, observar las barreras emergentes y examinar estrategias inherentes a la educación inclusiva en las escuelas primarias, como los Diseños Universales de Aprendizaje (DUA) e implementación de Proyecto Pedagógico Individual (PPI).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2012
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2012
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv La Pampa (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788714971136
score 12.623145