Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

Autores
Caballero, Diamela Marie
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baró, Silvana
Descripción
Plantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.
Fil: Caballero, Diamela Marie. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ADOLESCENCIA
PSICOPEDAGOGIA
ORIENTACION VOCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1978

id RIUFLO_5ce1799284b58a562c862a23cece235d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1978
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ChacoCaballero, Diamela MarieADOLESCENCIAPSICOPEDAGOGIAORIENTACION VOCACIONALPlantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.Fil: Caballero, Diamela Marie. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaró, Silvana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1978spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:37:43Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1978instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:37:43.592Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
title Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
spellingShingle Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
Caballero, Diamela Marie
ADOLESCENCIA
PSICOPEDAGOGIA
ORIENTACION VOCACIONAL
title_short Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
title_full Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
title_fullStr Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
title_full_unstemmed Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
title_sort Percepciones construidas sobre la orientación vocacional en estudiantes de 5to año de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, Diamela Marie
author Caballero, Diamela Marie
author_facet Caballero, Diamela Marie
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baró, Silvana
dc.subject.none.fl_str_mv ADOLESCENCIA
PSICOPEDAGOGIA
ORIENTACION VOCACIONAL
topic ADOLESCENCIA
PSICOPEDAGOGIA
ORIENTACION VOCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Plantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.
Fil: Caballero, Diamela Marie. Universidad de Flores; Argentina.
description Plantear como eje de estudio científico a la orientación vocacional constituye una temática interesante de abordaje en los contextos del norte argentino. Particularmente, si se tiene en cuenta las percepciones que construyen los adolescentes antes de emprender su futuro en la universidad o en el mundo del trabajo. En esta investigación se indagó las percepciones sobre la orientación vocacional de los alumnos de 5to año en relación a sus perspectivas de inserción laboral y académica, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La investigación se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo, para eso se entrevistó a diez (10) estudiantes. Se obtuvo como resultado la evidencia de una escasa orientación vocacional recibida, una percepción positiva con respecto a la oferta académica de su localidad, como así también de sus docentes y familiares.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1978
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1978
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chaco (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1843613817030836224
score 12.490522