Repercusión de los componentes del rotulado de productos alimenticios en su elección : estudio descriptivo en personas de 20 a 40 años del Alto Valle

Autores
Marinelli, Malena
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ibachuta, Lorena Paola
Descripción
Este trabajo de investigación abordó la caracterización de los componentes del rotulado de productos alimenticios y la repercusión de estos en la eleccion de consumo por personas de 20 y 40 años del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 226 personas que realizaron elecciones de productos alimenticios en diversos tipos de mercados de la región. La información se recopiló a través de una encuesta estructurada que indagó el nivel de conocimiento y la percepción sobre los distintos elementos del rotulado presentes en los envases. Los resultados mostraron que el precio, la confianza y la costumbre influyen más que la marca en la elección de productos. La mayoría lee el etiquetado, aunque no siempre lo comprende. La elección de productos con propiedades específicas es ocasional. Los octógonos modificaron la decisión de compra en pocos casos. El color del envase influye: el verde se asoció con lo “light” y fue el más elegido.
Fil: Marinelli, Malena. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ETIQUETADO DE ALIMENTOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ADULTOS
EMBALAJE DE ALIMENTOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2610

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