Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
- Autores
- Ullua González, Sofía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela - Descripción
- La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.
Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_c3ecf7e550574a2064423a38be1d0e70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos AiresUllua González, SofíaPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIANECESIDADES EDUCATIVASPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVALa siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/204spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:09.078Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
spellingShingle |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires Ullua González, Sofía PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
title_short |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_full |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_fullStr |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_sort |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ullua González, Sofía |
author |
Ullua González, Sofía |
author_facet |
Ullua González, Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente. Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/204 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379584253952 |
score |
12.559606 |