Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Autores
Ullua González, Sofía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.
Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204

id RIUFLO_c3ecf7e550574a2064423a38be1d0e70
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos AiresUllua González, SofíaPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIANECESIDADES EDUCATIVASPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVALa siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/204spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:08Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/204instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:09.078Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
title Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
spellingShingle Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
Ullua González, Sofía
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
title_short Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
title_full Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
title_fullStr Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
title_full_unstemmed Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
title_sort Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Ullua González, Sofía
author Ullua González, Sofía
author_facet Ullua González, Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
topic PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.
Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.
description La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/204
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/204
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623379584253952
score 12.559606