Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones
- Autores
- Celes, Alicia Bibiana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cura, Graciela
Fernández, Luciana - Descripción
- Partiendo de la idea que la Psicopedagogía se ocupa de las situaciones de aprendizaje durante toda la vida, este proyecto de intervención acción psicopedagógica tuvo el objetivo de diseñar un programa en modalidad online, con técnicas para el proceso de diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores. Para identificar las técnicas se realizó una lectura desde una perspectiva ecléctica e integral, de investigaciones teóricas y prácticas. En esta oportunidad, las técnicas, objeto de estudio de esta investigación, han sido puestas a prueba y válidas, para el proceso de diagnóstico psicopedagógico en la clínica psicopedagógica, en su efectividad, adaptabilidad y percepción, en relación a la modalidad online. Confirmando la hipótesis de investigación inicial. La intención fue la de aportar al campo psicopedagógico, los resultados de la aplicación de dichas herramientas.
Fil: Celes, Alicia Bibiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICODIAGNOSTICO
PSICOPEDAGOGIA
ADULTOS MAYORES
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2737
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_c236670be22006e4b303b5b249d61ff4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2737 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximacionesCeles, Alicia BibianaPSICODIAGNOSTICOPSICOPEDAGOGIAADULTOS MAYORESTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONPartiendo de la idea que la Psicopedagogía se ocupa de las situaciones de aprendizaje durante toda la vida, este proyecto de intervención acción psicopedagógica tuvo el objetivo de diseñar un programa en modalidad online, con técnicas para el proceso de diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores. Para identificar las técnicas se realizó una lectura desde una perspectiva ecléctica e integral, de investigaciones teóricas y prácticas. En esta oportunidad, las técnicas, objeto de estudio de esta investigación, han sido puestas a prueba y válidas, para el proceso de diagnóstico psicopedagógico en la clínica psicopedagógica, en su efectividad, adaptabilidad y percepción, en relación a la modalidad online. Confirmando la hipótesis de investigación inicial. La intención fue la de aportar al campo psicopedagógico, los resultados de la aplicación de dichas herramientas.Fil: Celes, Alicia Bibiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCura, GracielaFernández, Luciana2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2737spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:21:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2737instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:21:03.668Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| title |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| spellingShingle |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones Celes, Alicia Bibiana PSICODIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGIA ADULTOS MAYORES TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION |
| title_short |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| title_full |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| title_fullStr |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| title_full_unstemmed |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| title_sort |
Las técnicas en el diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores online : aproximaciones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Celes, Alicia Bibiana |
| author |
Celes, Alicia Bibiana |
| author_facet |
Celes, Alicia Bibiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cura, Graciela Fernández, Luciana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICODIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGIA ADULTOS MAYORES TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION |
| topic |
PSICODIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGIA ADULTOS MAYORES TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de la idea que la Psicopedagogía se ocupa de las situaciones de aprendizaje durante toda la vida, este proyecto de intervención acción psicopedagógica tuvo el objetivo de diseñar un programa en modalidad online, con técnicas para el proceso de diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores. Para identificar las técnicas se realizó una lectura desde una perspectiva ecléctica e integral, de investigaciones teóricas y prácticas. En esta oportunidad, las técnicas, objeto de estudio de esta investigación, han sido puestas a prueba y válidas, para el proceso de diagnóstico psicopedagógico en la clínica psicopedagógica, en su efectividad, adaptabilidad y percepción, en relación a la modalidad online. Confirmando la hipótesis de investigación inicial. La intención fue la de aportar al campo psicopedagógico, los resultados de la aplicación de dichas herramientas. Fil: Celes, Alicia Bibiana. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Partiendo de la idea que la Psicopedagogía se ocupa de las situaciones de aprendizaje durante toda la vida, este proyecto de intervención acción psicopedagógica tuvo el objetivo de diseñar un programa en modalidad online, con técnicas para el proceso de diagnóstico psicopedagógico con adultos mayores. Para identificar las técnicas se realizó una lectura desde una perspectiva ecléctica e integral, de investigaciones teóricas y prácticas. En esta oportunidad, las técnicas, objeto de estudio de esta investigación, han sido puestas a prueba y válidas, para el proceso de diagnóstico psicopedagógico en la clínica psicopedagógica, en su efectividad, adaptabilidad y percepción, en relación a la modalidad online. Confirmando la hipótesis de investigación inicial. La intención fue la de aportar al campo psicopedagógico, los resultados de la aplicación de dichas herramientas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2737 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2737 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789688059232256 |
| score |
12.471625 |