El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
- Autores
- Encinas, Mabel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela - Descripción
- Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.
Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRENAMIENTO COGNITIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_3dbd161769d2e9987da8d87b8d123b2b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos AiresEncinas, MabelPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIAADULTOS MAYORESCALIDAD DE VIDATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENTRENAMIENTO COGNITIVOLos adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/140spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:40Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:40.559Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| title |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| spellingShingle |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires Encinas, Mabel PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENTRENAMIENTO COGNITIVO |
| title_short |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| title_full |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| title_fullStr |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| title_sort |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Encinas, Mabel |
| author |
Encinas, Mabel |
| author_facet |
Encinas, Mabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENTRENAMIENTO COGNITIVO |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENTRENAMIENTO COGNITIVO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet. Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789678759411712 |
| score |
12.471625 |