El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires

Autores
Encinas, Mabel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.
Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140

id RIUFLO_3dbd161769d2e9987da8d87b8d123b2b
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos AiresEncinas, MabelPSICOPEDAGOGIAPSICOLOGIAADULTOS MAYORESCALIDAD DE VIDATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENTRENAMIENTO COGNITIVOLos adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/140spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:40Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/140instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:40.559Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
spellingShingle El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
Encinas, Mabel
PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
title_short El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_full El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_fullStr El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_full_unstemmed El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_sort El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Encinas, Mabel
author Encinas, Mabel
author_facet Encinas, Mabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
topic PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
dc.description.none.fl_txt_mv Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.
Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina.
description Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/140
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789678759411712
score 12.471625