El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar

Autores
Luna, Nadia Emeli
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cura, Graciela Beatriz
Descripción
El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5). En la actualidad, diversos investigadores manifiestan observar un incremento en la prevalencia de dicho trastorno en un amplio rango de edades. La presente investigación busca dar a conocer cómo el TAG afecta el aprendizaje escolar en los estudiantes de dieciséis a dieciocho años. Como punto de partida, se abordan las definiciones, investigaciones y síntomas asociados con este trastorno. La metodología de investigación empleada consiste en entrevistas semiestructuradas dirigidas a profesionales que hayan tratado a pacientes con TAG, siendo este el instrumento principal para llevar a cabo la investigación.
Fil: Luna, Nadia Emeli. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
ESTUDIANTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1861

id RIUFLO_bc322eb9a321ea18ed58a645dc71876a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1861
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolarLuna, Nadia EmeliAPRENDIZAJEADOLESCENTESTRASTORNOS DE ANSIEDADESTUDIANTESEl Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5). En la actualidad, diversos investigadores manifiestan observar un incremento en la prevalencia de dicho trastorno en un amplio rango de edades. La presente investigación busca dar a conocer cómo el TAG afecta el aprendizaje escolar en los estudiantes de dieciséis a dieciocho años. Como punto de partida, se abordan las definiciones, investigaciones y síntomas asociados con este trastorno. La metodología de investigación empleada consiste en entrevistas semiestructuradas dirigidas a profesionales que hayan tratado a pacientes con TAG, siendo este el instrumento principal para llevar a cabo la investigación.Fil: Luna, Nadia Emeli. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCura, Graciela Beatriz2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1861spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:20Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1861instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:21.218Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
title El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
spellingShingle El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
Luna, Nadia Emeli
APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
ESTUDIANTES
title_short El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
title_full El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
title_fullStr El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
title_full_unstemmed El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
title_sort El trastorno de ansiedad en los adolescentes de 16 a 18 Años y sus efectos en el aprendizaje escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Luna, Nadia Emeli
author Luna, Nadia Emeli
author_facet Luna, Nadia Emeli
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cura, Graciela Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
ESTUDIANTES
topic APRENDIZAJE
ADOLESCENTES
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
ESTUDIANTES
dc.description.none.fl_txt_mv El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5). En la actualidad, diversos investigadores manifiestan observar un incremento en la prevalencia de dicho trastorno en un amplio rango de edades. La presente investigación busca dar a conocer cómo el TAG afecta el aprendizaje escolar en los estudiantes de dieciséis a dieciocho años. Como punto de partida, se abordan las definiciones, investigaciones y síntomas asociados con este trastorno. La metodología de investigación empleada consiste en entrevistas semiestructuradas dirigidas a profesionales que hayan tratado a pacientes con TAG, siendo este el instrumento principal para llevar a cabo la investigación.
Fil: Luna, Nadia Emeli. Universidad de Flores; Argentina.
description El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5). En la actualidad, diversos investigadores manifiestan observar un incremento en la prevalencia de dicho trastorno en un amplio rango de edades. La presente investigación busca dar a conocer cómo el TAG afecta el aprendizaje escolar en los estudiantes de dieciséis a dieciocho años. Como punto de partida, se abordan las definiciones, investigaciones y síntomas asociados con este trastorno. La metodología de investigación empleada consiste en entrevistas semiestructuradas dirigidas a profesionales que hayan tratado a pacientes con TAG, siendo este el instrumento principal para llevar a cabo la investigación.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1861
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1861
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346796922175488
score 12.623145