Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
- Autores
- Díaz, Sabrina Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Baigorria Sutera, Florencia Lys
Mansi, Daniela
Ursino, Mariana - Descripción
- El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.
Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PRACTICAS CORPORALES
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_b3aa424aab7ef35f7b3d0f0b52d0f9d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporalDíaz, Sabrina SoledadPRACTICAS CORPORALESPRACTICA DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIAPLANIFICACION DE LA EDUCACION El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaigorria Sutera, Florencia LysMansi, DanielaUrsino, Mariana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1006spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.146Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
title |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
spellingShingle |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal Díaz, Sabrina Soledad PRACTICAS CORPORALES PRACTICA DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
title_short |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
title_full |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
title_fullStr |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
title_full_unstemmed |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
title_sort |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Sabrina Soledad |
author |
Díaz, Sabrina Soledad |
author_facet |
Díaz, Sabrina Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Baigorria Sutera, Florencia Lys Mansi, Daniela Ursino, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRACTICAS CORPORALES PRACTICA DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
topic |
PRACTICAS CORPORALES PRACTICA DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas. Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1006 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380605566976 |
score |
12.559606 |