Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal

Autores
Díaz, Sabrina Soledad
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baigorria Sutera, Florencia Lys
Mansi, Daniela
Ursino, Mariana
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.
Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PRACTICAS CORPORALES
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006

id RIUFLO_b3aa424aab7ef35f7b3d0f0b52d0f9d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporalDíaz, Sabrina SoledadPRACTICAS CORPORALESPRACTICA DOCENTE ENSEÑANZA SECUNDARIAPLANIFICACION DE LA EDUCACION El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaigorria Sutera, Florencia LysMansi, DanielaUrsino, Mariana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1006spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1006instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.146Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
spellingShingle Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
Díaz, Sabrina Soledad
PRACTICAS CORPORALES
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
title_short Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_fullStr Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full_unstemmed Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_sort Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Sabrina Soledad
author Díaz, Sabrina Soledad
author_facet Díaz, Sabrina Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Baigorria Sutera, Florencia Lys
Mansi, Daniela
Ursino, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv PRACTICAS CORPORALES
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
topic PRACTICAS CORPORALES
PRACTICA DOCENTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.
Fil: Díaz, Sabrina Soledad. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir cuáles son las visiones de la Educación Física y los saberes de la cultura corporal que circulan en los Diseños Curriculares de Educación Física del nivel medio Ciclo Básico de Cipolletti, Rio Negro, de la actualidad. La hipótesis de este trabajo radica en que la matriz discursiva sobre la Educación Física se sostiene desde funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionistas y deportivistas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1006
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380605566976
score 12.559606