Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal

Autores
Giménez, Jorge Octavio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ursino, Mariana
Descripción
El siguiente trabajo de investigación se enfocará principalmente con el objetivo de identificar ¿Cuáles son las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de educación física de Río Negro, nivel primario (segundo ciclo), en el año 2011?. Nos abocaremos a describir y caracterizar las diferentes visiones y funciones sociales atribuidas a la EF y en la misma línea desarrollaremos diferentes saberes de la cultura corporal, que nos permitirán establecer las relaciones con el currículum que nos compete.
Fil: Giménez, Jorge Octavio. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
JUEGO
EDUCACION FISICA
PRACTICAS CORPORALES
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICA DOCENTE
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/816

id RIUFLO_2c0c3a222556c55efa4015477dce0403
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/816
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporalGiménez, Jorge OctavioJUEGOEDUCACION FISICAPRACTICAS CORPORALESCULTURA CORPORALPLANIFICACION DE LA EDUCACION PRACTICA DOCENTE DIDACTICAEl siguiente trabajo de investigación se enfocará principalmente con el objetivo de identificar ¿Cuáles son las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de educación física de Río Negro, nivel primario (segundo ciclo), en el año 2011?. Nos abocaremos a describir y caracterizar las diferentes visiones y funciones sociales atribuidas a la EF y en la misma línea desarrollaremos diferentes saberes de la cultura corporal, que nos permitirán establecer las relaciones con el currículum que nos compete.Fil: Giménez, Jorge Octavio. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresUrsino, Mariana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/816spaRío Negro (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:52Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/816instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:52.523Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
spellingShingle Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
Giménez, Jorge Octavio
JUEGO
EDUCACION FISICA
PRACTICAS CORPORALES
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICA DOCENTE
DIDACTICA
title_short Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_fullStr Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full_unstemmed Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_sort Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Jorge Octavio
author Giménez, Jorge Octavio
author_facet Giménez, Jorge Octavio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ursino, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv JUEGO
EDUCACION FISICA
PRACTICAS CORPORALES
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICA DOCENTE
DIDACTICA
topic JUEGO
EDUCACION FISICA
PRACTICAS CORPORALES
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PRACTICA DOCENTE
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación se enfocará principalmente con el objetivo de identificar ¿Cuáles son las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de educación física de Río Negro, nivel primario (segundo ciclo), en el año 2011?. Nos abocaremos a describir y caracterizar las diferentes visiones y funciones sociales atribuidas a la EF y en la misma línea desarrollaremos diferentes saberes de la cultura corporal, que nos permitirán establecer las relaciones con el currículum que nos compete.
Fil: Giménez, Jorge Octavio. Universidad de Flores; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación se enfocará principalmente con el objetivo de identificar ¿Cuáles son las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de educación física de Río Negro, nivel primario (segundo ciclo), en el año 2011?. Nos abocaremos a describir y caracterizar las diferentes visiones y funciones sociales atribuidas a la EF y en la misma línea desarrollaremos diferentes saberes de la cultura corporal, que nos permitirán establecer las relaciones con el currículum que nos compete.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/816
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/816
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Río Negro (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623374262730752
score 12.559606