El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario

Autores
Cabañes, Sofía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.
Fil: Cabañes, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1378

id RIUFLO_9f96fca508fd0d01a0b328e98214c352
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1378
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundarioCabañes, SofíaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAENSEÑANZA SECUNDARIACOVID-19El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.Fil: Cabañes, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1378spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1378instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.377Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
spellingShingle El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
Cabañes, Sofía
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
title_short El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_full El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_fullStr El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_full_unstemmed El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
title_sort El rol del psicopedagogo dentro del equipo de orientación escolar frente a la pandemia del Covid-19 en el nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Cabañes, Sofía
author Cabañes, Sofía
author_facet Cabañes, Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.
Fil: Cabañes, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo de la presente investigación es analizar la conformación de los Equipos de orientación escolar y el rol de los psicopedagogos dentro de ellos, teniendo en cuenta específicamente los cambios atravesados en el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) durante el período 2020-2021. Otro objetivo es analizar las consecuencias psicosociales y los impactos que tiene la pandemia del Covid-19 en los adolescentes de entre 12 a 17 años de edad de la provincia de Buenos Aires y cómo los EOE, específicamente los psicopedagogos, acompañan este proceso y transforman su rol. Es fundamental mencionar que el presente proyecto de investigación se lleva a cabo a través de observaciones de campo, recolección de datos y entrevistas a profesionales que están dentro de los EOE en el nivel secundario básico y superior de la provincia de Buenos Aires. El trabajo en equipo y la interacción constante con los estudiantes son sucesos primordiales para conocer en profundidad las temáticas planteadas anteriormente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380030947328
score 12.559606