Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física
- Autores
- Brunetto, Pablo Nicolás
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez Smyth, Leonardo
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las modalidades de planificación y selección de saberes que proponen docentes innovadores en contexto de educación física escolar. Dentro de las modalidades de planificación lxs docentes críticos emancipadores abordan saberes relacionados al eje Juego y el Jugar, entendiendo al Juego como derecho de la niñez, garantizando en sus clases la posibilidad de que lxs estudiantes tengan acceso al abordaje de propuestas lúdicas. Buscan la realización de actividad física sostenible, la misma consta en el desarrollo autónomo de la disponibilidad corporal y motriz, el desarrollo de ejercicios físicos sostenibles y significativos para que puedan ser reutilizados tanto fuera como dentro del ámbito escolar. También lxs docentes mencionan incluir en sus planificaciones contenidos y saberes vinculados a 6 prácticas corporales expresivas: la danza, el ritmo y movimiento. Como también contenidos y saberes vinculados prácticas corporales introyectivas: control y registro consiente de la respiración, estiramientos y elongaciones entre otros. Por último incluyen en sus planificaciones saberes vinculados a prácticas corporales en relación con el medio ambiente las mismas están compuestas por actividades de aventura y actividades de contemplación.
Fil: Brunetto, Pablo Nicolás. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
PLANIFICACION
INNOVACION
DOCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1077
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_9ed94a2c212080238868db040048648f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1077 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación físicaBrunetto, Pablo NicolásEDUCACION FISICAPLANIFICACIONINNOVACIONDOCENTESEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las modalidades de planificación y selección de saberes que proponen docentes innovadores en contexto de educación física escolar. Dentro de las modalidades de planificación lxs docentes críticos emancipadores abordan saberes relacionados al eje Juego y el Jugar, entendiendo al Juego como derecho de la niñez, garantizando en sus clases la posibilidad de que lxs estudiantes tengan acceso al abordaje de propuestas lúdicas. Buscan la realización de actividad física sostenible, la misma consta en el desarrollo autónomo de la disponibilidad corporal y motriz, el desarrollo de ejercicios físicos sostenibles y significativos para que puedan ser reutilizados tanto fuera como dentro del ámbito escolar. También lxs docentes mencionan incluir en sus planificaciones contenidos y saberes vinculados a 6 prácticas corporales expresivas: la danza, el ritmo y movimiento. Como también contenidos y saberes vinculados prácticas corporales introyectivas: control y registro consiente de la respiración, estiramientos y elongaciones entre otros. Por último incluyen en sus planificaciones saberes vinculados a prácticas corporales en relación con el medio ambiente las mismas están compuestas por actividades de aventura y actividades de contemplación.Fil: Brunetto, Pablo Nicolás. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Smyth, Leonardo2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1077spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:53Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1077instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:53.975Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
title |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
spellingShingle |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física Brunetto, Pablo Nicolás EDUCACION FISICA PLANIFICACION INNOVACION DOCENTES |
title_short |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
title_full |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
title_fullStr |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
title_full_unstemmed |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
title_sort |
Modos de planificación y selección de saberes de docentes innovadores/as en educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brunetto, Pablo Nicolás |
author |
Brunetto, Pablo Nicolás |
author_facet |
Brunetto, Pablo Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Smyth, Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA PLANIFICACION INNOVACION DOCENTES |
topic |
EDUCACION FISICA PLANIFICACION INNOVACION DOCENTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las modalidades de planificación y selección de saberes que proponen docentes innovadores en contexto de educación física escolar. Dentro de las modalidades de planificación lxs docentes críticos emancipadores abordan saberes relacionados al eje Juego y el Jugar, entendiendo al Juego como derecho de la niñez, garantizando en sus clases la posibilidad de que lxs estudiantes tengan acceso al abordaje de propuestas lúdicas. Buscan la realización de actividad física sostenible, la misma consta en el desarrollo autónomo de la disponibilidad corporal y motriz, el desarrollo de ejercicios físicos sostenibles y significativos para que puedan ser reutilizados tanto fuera como dentro del ámbito escolar. También lxs docentes mencionan incluir en sus planificaciones contenidos y saberes vinculados a 6 prácticas corporales expresivas: la danza, el ritmo y movimiento. Como también contenidos y saberes vinculados prácticas corporales introyectivas: control y registro consiente de la respiración, estiramientos y elongaciones entre otros. Por último incluyen en sus planificaciones saberes vinculados a prácticas corporales en relación con el medio ambiente las mismas están compuestas por actividades de aventura y actividades de contemplación. Fil: Brunetto, Pablo Nicolás. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las modalidades de planificación y selección de saberes que proponen docentes innovadores en contexto de educación física escolar. Dentro de las modalidades de planificación lxs docentes críticos emancipadores abordan saberes relacionados al eje Juego y el Jugar, entendiendo al Juego como derecho de la niñez, garantizando en sus clases la posibilidad de que lxs estudiantes tengan acceso al abordaje de propuestas lúdicas. Buscan la realización de actividad física sostenible, la misma consta en el desarrollo autónomo de la disponibilidad corporal y motriz, el desarrollo de ejercicios físicos sostenibles y significativos para que puedan ser reutilizados tanto fuera como dentro del ámbito escolar. También lxs docentes mencionan incluir en sus planificaciones contenidos y saberes vinculados a 6 prácticas corporales expresivas: la danza, el ritmo y movimiento. Como también contenidos y saberes vinculados prácticas corporales introyectivas: control y registro consiente de la respiración, estiramientos y elongaciones entre otros. Por último incluyen en sus planificaciones saberes vinculados a prácticas corporales en relación con el medio ambiente las mismas están compuestas por actividades de aventura y actividades de contemplación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1077 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1077 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623374793310208 |
score |
12.559606 |