Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física

Autores
Pereira, Gonzalo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez Smyth, Leonardo
Descripción
Esta investigación tiene la intención de invitar a reflexionar sobre las distintas modalidades de planificación de los docentes innovadores de educación física, y de algunos de los distintos temas que ocupan la realidad cotidiana de nuestro trabajo en la educación física escolar formal. Intentar reconocer las distintas modalidades de planificación que utilizan estos docentes, y si es con esta herramienta donde cada uno resuelve o intenta llevar a cabo su comprometida tarea. También esta investigación intenta reconocer los distintos saberes que circulan en las clases de educación física, sobre este punto, los docentes entrevistados destacan al deporte, los juegos deportivos, la salud, los cuidados del cuerpo, los hábitos alimenticios e higiene.
Fil: Pereira, Gonzalo. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
INNOVACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/217

id RIUFLO_2032e289a4d4502a0e169c78b5deee4e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/217
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación físicaPereira, GonzaloEDUCACION FISICAPRACTICA PEDAGOGICADOCENTESINNOVACIONPLANIFICACION DE LA EDUCACION CULTURA CORPORALEsta investigación tiene la intención de invitar a reflexionar sobre las distintas modalidades de planificación de los docentes innovadores de educación física, y de algunos de los distintos temas que ocupan la realidad cotidiana de nuestro trabajo en la educación física escolar formal. Intentar reconocer las distintas modalidades de planificación que utilizan estos docentes, y si es con esta herramienta donde cada uno resuelve o intenta llevar a cabo su comprometida tarea. También esta investigación intenta reconocer los distintos saberes que circulan en las clases de educación física, sobre este punto, los docentes entrevistados destacan al deporte, los juegos deportivos, la salud, los cuidados del cuerpo, los hábitos alimenticios e higiene. Fil: Pereira, Gonzalo. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Smyth, Leonardo2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/217spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/217instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:55.427Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
title Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
spellingShingle Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
Pereira, Gonzalo
EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
INNOVACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
title_short Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
title_full Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
title_fullStr Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
title_full_unstemmed Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
title_sort Modos de planificación y selección de contenidos de docentes innovadores en educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Pereira, Gonzalo
author Pereira, Gonzalo
author_facet Pereira, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Smyth, Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
INNOVACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
topic EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
DOCENTES
INNOVACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene la intención de invitar a reflexionar sobre las distintas modalidades de planificación de los docentes innovadores de educación física, y de algunos de los distintos temas que ocupan la realidad cotidiana de nuestro trabajo en la educación física escolar formal. Intentar reconocer las distintas modalidades de planificación que utilizan estos docentes, y si es con esta herramienta donde cada uno resuelve o intenta llevar a cabo su comprometida tarea. También esta investigación intenta reconocer los distintos saberes que circulan en las clases de educación física, sobre este punto, los docentes entrevistados destacan al deporte, los juegos deportivos, la salud, los cuidados del cuerpo, los hábitos alimenticios e higiene.
Fil: Pereira, Gonzalo. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación tiene la intención de invitar a reflexionar sobre las distintas modalidades de planificación de los docentes innovadores de educación física, y de algunos de los distintos temas que ocupan la realidad cotidiana de nuestro trabajo en la educación física escolar formal. Intentar reconocer las distintas modalidades de planificación que utilizan estos docentes, y si es con esta herramienta donde cada uno resuelve o intenta llevar a cabo su comprometida tarea. También esta investigación intenta reconocer los distintos saberes que circulan en las clases de educación física, sobre este punto, los docentes entrevistados destacan al deporte, los juegos deportivos, la salud, los cuidados del cuerpo, los hábitos alimenticios e higiene.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/217
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623375250489344
score 12.559606