Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA

Autores
Pérez, Victoria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Piovano, Nicolás
Descripción
Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.
Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904

id RIUFLO_9ca2f850412c7f6676608ad3a95a5e31
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBAPérez, VictoriaESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORESTRESEsta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPiovano, Nicolás2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/904spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:04.389Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
title Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
spellingShingle Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
Pérez, Victoria
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRES
title_short Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
title_full Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
title_fullStr Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
title_full_unstemmed Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
title_sort Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez, Victoria
author Pérez, Victoria
author_facet Pérez, Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Piovano, Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRES
topic ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRES
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.
Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/904
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147176750645248
score 12.712165