Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA
- Autores
- Pérez, Victoria
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Piovano, Nicolás
- Descripción
- Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.
Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_9ca2f850412c7f6676608ad3a95a5e31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBAPérez, VictoriaESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOESTUDIANTESENSEÑANZA SUPERIORESTRESEsta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras.Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPiovano, Nicolás2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/904spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/904instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:04.389Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
title |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
spellingShingle |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA Pérez, Victoria ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRES |
title_short |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
title_full |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
title_fullStr |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
title_full_unstemmed |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
title_sort |
Una mirada a las estrategias de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de nivel superior residentes de AMBA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Victoria |
author |
Pérez, Victoria |
author_facet |
Pérez, Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Piovano, Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRES |
topic |
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ESTUDIANTES ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras. Fil: Pérez, Victoria. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación busca aportar una mirada a las estrategias de afrontamiento del estrés académico en estudiantes del nivel superior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El abordaje del estudio de esta problemática se realiza desde una postura actualizada, holística y humanitaria. Se plantea a partir de un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra está compuesta por 405 estudiantes de nivel superior, residentes del AMBA, de instituciones de gestión tanto pública como privada, de variadas carreras. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147176750645248 |
score |
12.712165 |