Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
- Autores
- Motroni, Silvina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.
Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_93558caed0ee59a301dc9ab0ba4ff140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanenteMotroni, SilvinaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAENSEÑANZA PRIMARIAARTICULACION EDUCATIVAEl presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020-06-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1108spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:58.012Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
title |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
spellingShingle |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente Motroni, Silvina EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA |
title_short |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
title_full |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
title_fullStr |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
title_full_unstemmed |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
title_sort |
Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Motroni, Silvina |
author |
Motroni, Silvina |
author_facet |
Motroni, Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA |
topic |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos. Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1108 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1108 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623375777923073 |
score |
12.559606 |