Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente

Autores
Motroni, Silvina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.
Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108

id RIUFLO_93558caed0ee59a301dc9ab0ba4ff140
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanenteMotroni, SilvinaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAENSEÑANZA PRIMARIAARTICULACION EDUCATIVAEl presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020-06-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1108spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1108instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:58.012Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
title Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
spellingShingle Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
Motroni, Silvina
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
title_short Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
title_full Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
title_fullStr Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
title_full_unstemmed Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
title_sort Articulación y continuidad pedagógica entre el servicio de atención temprana del desarrollo infantil, el nivel inicial y el nivel primario: una construcción permanente
dc.creator.none.fl_str_mv Motroni, Silvina
author Motroni, Silvina
author_facet Motroni, Silvina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
topic EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.
Fil: Motroni, Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación tuvo como tema central la articulación en el ámbito educativo y dentro de esta temática: la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y la articulación entre el servicio de atención temprana (ATDI) y el nivel inicial. Su objetivo en relación a la primera articulación enunciada, fue reflexionar acerca del paso de los estudiantes del jardín a la escuela primaria, tipo de propuestas que se repiten en el tiempo, opiniones de los docentes, mirada desde los inspectores y posicionamiento de Dirección General de Escuelas. El objetivo en relación a la segunda articulación, fue indagar acerca del funcionamiento del servicio de ATDI dentro del distrito de Berazategui y cómo vienen realizando la articulación con los jardines del mismo distrito. Dentro del procedimiento se tomaron en consideración tres zonas diferentes del distrito de Berazategui con familias de bajos recursos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1108
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623375777923073
score 12.559606