La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica

Autores
Grabelli, Melina Anabella
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández, María Sol
Descripción
En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.
Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
MUSICA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTOESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927

id RIUFLO_8b37744e7da5141ffe0c25833e616711
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógicaGrabelli, Melina AnabellaMUSICAESCRITURAENSEÑANZA PRIMARIALECTOESCRITURAEn el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresFernández, María Sol2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1927spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:55.438Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
title La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
spellingShingle La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
Grabelli, Melina Anabella
MUSICA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTOESCRITURA
title_short La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
title_full La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
title_fullStr La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
title_full_unstemmed La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
title_sort La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Grabelli, Melina Anabella
author Grabelli, Melina Anabella
author_facet Grabelli, Melina Anabella
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández, María Sol
dc.subject.none.fl_str_mv MUSICA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTOESCRITURA
topic MUSICA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTOESCRITURA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.
Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1927
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1927
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623375255732224
score 12.559606