La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica
- Autores
- Grabelli, Melina Anabella
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández, María Sol
- Descripción
- En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.
Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
MUSICA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTOESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_8b37744e7da5141ffe0c25833e616711 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógicaGrabelli, Melina AnabellaMUSICAESCRITURAENSEÑANZA PRIMARIALECTOESCRITURAEn el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo.Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresFernández, María Sol2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1927spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:55Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1927instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:55.438Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
title |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
spellingShingle |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica Grabelli, Melina Anabella MUSICA ESCRITURA ENSEÑANZA PRIMARIA LECTOESCRITURA |
title_short |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
title_full |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
title_fullStr |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
title_full_unstemmed |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
title_sort |
La música y su relación con la lectoescritura en la escuela desde una mirada psicopedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grabelli, Melina Anabella |
author |
Grabelli, Melina Anabella |
author_facet |
Grabelli, Melina Anabella |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández, María Sol |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA ESCRITURA ENSEÑANZA PRIMARIA LECTOESCRITURA |
topic |
MUSICA ESCRITURA ENSEÑANZA PRIMARIA LECTOESCRITURA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo. Fil: Grabelli, Melina Anabella. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el presente trabajo integrador se explora el conocimiento que tiene un grupo de docentes del primer ciclo del nivel primario, pertenecientes a una escuela pública ubicada en la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires acerca de la relación que tiene la música con la adquisición de la lectoescritura formando parte del objetivo general del presente trabajo. Los objetivos específicos se fundaron en poder revelar el conocimiento que tenían los docentes acerca de la temática, conocer cómo autoevalúan las nuevas implementaciones sugeridas y capacitar a los docentes con la información que surja a partir de la presente investigación. Con ese fin es que se realizó un trabajo con metodología con enfoque cualitativo llevándose a cabo gracias a una recopilación de datos brindados por los docentes a partir de cuestionarios y luego desde el intercambio de ideas y opiniones puesta en discusión en tres grupos focales con cinco docentes en cada grupo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1927 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1927 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623375255732224 |
score |
12.559606 |