Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA

Autores
Blanco, María Cristina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
El TDAH es un trastorno neurobiológico, caracterizado por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Las estadísticas indican que en un aula de clases hay al menos uno o dos niños con el síndrome; por lo cual se planteó analizar las estrategias metodológicas propuestas desde la psicopedagogía que son utilizadas dentro del aula y la familia, para intervenir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.
Fil: Blanco, María Cristina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/151

id RIUFLO_885836508a1172d877ec7b3e095da0f7
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/151
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHABlanco, María CristinaPSICOPEDAGOGIANECESIDADES EDUCATIVASENSEÑANZATRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADEl TDAH es un trastorno neurobiológico, caracterizado por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Las estadísticas indican que en un aula de clases hay al menos uno o dos niños con el síndrome; por lo cual se planteó analizar las estrategias metodológicas propuestas desde la psicopedagogía que son utilizadas dentro del aula y la familia, para intervenir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.Fil: Blanco, María Cristina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/151spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/151instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:01.415Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
title Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
spellingShingle Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
Blanco, María Cristina
PSICOPEDAGOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
title_short Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
title_full Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
title_fullStr Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
title_sort Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos con TDHA
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, María Cristina
author Blanco, María Cristina
author_facet Blanco, María Cristina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
topic PSICOPEDAGOGIA
NECESIDADES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv El TDAH es un trastorno neurobiológico, caracterizado por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Las estadísticas indican que en un aula de clases hay al menos uno o dos niños con el síndrome; por lo cual se planteó analizar las estrategias metodológicas propuestas desde la psicopedagogía que son utilizadas dentro del aula y la familia, para intervenir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.
Fil: Blanco, María Cristina. Universidad de Flores; Argentina.
description El TDAH es un trastorno neurobiológico, caracterizado por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Las estadísticas indican que en un aula de clases hay al menos uno o dos niños con el síndrome; por lo cual se planteó analizar las estrategias metodológicas propuestas desde la psicopedagogía que son utilizadas dentro del aula y la familia, para intervenir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/151
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789645058048
score 12.623145