Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
- Autores
- Karamanian, Verónica Rocío
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Damonte, Mariana
- Descripción
- El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.
Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DOCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_69e13ffaa032ef8fdb3145d420d92692 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ArgentinaKaramanian, Verónica RocíoTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICADOCENTESEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2034spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:37:50Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:37:50.721Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
title |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
spellingShingle |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Karamanian, Verónica Rocío TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DOCENTES |
title_short |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
title_full |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
title_fullStr |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
title_full_unstemmed |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
title_sort |
Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Karamanian, Verónica Rocío |
author |
Karamanian, Verónica Rocío |
author_facet |
Karamanian, Verónica Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Damonte, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DOCENTES |
topic |
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA DOCENTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH. Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2034 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2034 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1843613818958118912 |
score |
12.490522 |