Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Autores
Karamanian, Verónica Rocío
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Damonte, Mariana
Descripción
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.
Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DOCENTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034

id RIUFLO_69e13ffaa032ef8fdb3145d420d92692
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ArgentinaKaramanian, Verónica RocíoTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADENSEÑANZA PRIMARIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICADOCENTESEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresDamonte, Mariana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2034spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:37:50Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2034instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:37:50.721Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
title Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
spellingShingle Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Karamanian, Verónica Rocío
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DOCENTES
title_short Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
title_full Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
title_fullStr Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
title_full_unstemmed Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
title_sort Estrategias psicopedagógicas para docentes de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del primer ciclo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Karamanian, Verónica Rocío
author Karamanian, Verónica Rocío
author_facet Karamanian, Verónica Rocío
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Damonte, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DOCENTES
topic TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DOCENTES
dc.description.none.fl_txt_mv El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.
Fil: Karamanian, Verónica Rocío. Universidad de Flores; Argentina.
description El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más estudiadas durante el último tiempo. El presente trabajo tuvo como objetivo conocer cuáles son las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes del primer ciclo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en niñas y niños con TDAH, cuya edad se encuentre entre los cinco y ocho años. Se mostrarán intervenciones que se realizan y podrían realizarse en el ámbito escolar. Para ello, durante el año 2024, se llevó a cabo una investigación, de revisión bibliográfica, utilizando como herramienta el uso de diferentes bibliografías, textos, tesis y artículos periodísticos, los cuales fueron analizados para dar respuesta a los objetivos planteados. El mismo consiste en brindar nuevos conocimientos que permitirán brindar información y saberes actualizados sobre las estrategias psicopedagógicas que pueden implementar los docentes para aquellos alumnos del primer ciclo que presentan TDAH.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2034
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1843613818958118912
score 12.490522