Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires

Autores
Cottet, Laura Mara
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Volando, Liliana
Müller, Mariela
Descripción
El presente estudio expone los resultados obtenidos en la investigación titulada Diagnóstico de TEA e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos Aires. Se demuestra que la mayoría de las docentes conocen los síntomas que se tienen en cuenta para el diagnóstico de TEA. 6 de las 8 docentes dicen no sentirse preparadas para trabajar con un niño con TEA en al aula y en relación a las estrategias que utilizan, se evidencia una falta de coordinación y planificación en beneficio del niño.
Fil: Cottet, Laura Mara. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/116

id RIUFLO_7a7a201cd7ef35a79357f2b7d9fc8f5d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/116
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos airesCottet, Laura MaraPSICOPEDAGOGIAATENCIONNECESIDADES EDUCATIVASEDUCACION INCLUSIVA El presente estudio expone los resultados obtenidos en la investigación titulada Diagnóstico de TEA e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos Aires. Se demuestra que la mayoría de las docentes conocen los síntomas que se tienen en cuenta para el diagnóstico de TEA. 6 de las 8 docentes dicen no sentirse preparadas para trabajar con un niño con TEA en al aula y en relación a las estrategias que utilizan, se evidencia una falta de coordinación y planificación en beneficio del niño.Fil: Cottet, Laura Mara. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresVolando, LilianaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/116spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/116instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.154Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
title Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
spellingShingle Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
Cottet, Laura Mara
PSICOPEDAGOGIA
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
title_short Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
title_full Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
title_fullStr Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
title_full_unstemmed Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
title_sort Diagnóstico de TEA (Trastotno del espectro autista) e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos aires
dc.creator.none.fl_str_mv Cottet, Laura Mara
author Cottet, Laura Mara
author_facet Cottet, Laura Mara
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Volando, Liliana
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
topic PSICOPEDAGOGIA
ATENCION
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio expone los resultados obtenidos en la investigación titulada Diagnóstico de TEA e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos Aires. Se demuestra que la mayoría de las docentes conocen los síntomas que se tienen en cuenta para el diagnóstico de TEA. 6 de las 8 docentes dicen no sentirse preparadas para trabajar con un niño con TEA en al aula y en relación a las estrategias que utilizan, se evidencia una falta de coordinación y planificación en beneficio del niño.
Fil: Cottet, Laura Mara. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio expone los resultados obtenidos en la investigación titulada Diagnóstico de TEA e inclusión educativa en niños de 4 a 6 años en zona sur de la provincia de Buenos Aires. Se demuestra que la mayoría de las docentes conocen los síntomas que se tienen en cuenta para el diagnóstico de TEA. 6 de las 8 docentes dicen no sentirse preparadas para trabajar con un niño con TEA en al aula y en relación a las estrategias que utilizan, se evidencia una falta de coordinación y planificación en beneficio del niño.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/116
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789151178753
score 12.623145