El impacto de la pandemia en los aprendizajes
- Autores
- Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.
Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION A DISTANCIA
COVID-19
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_7a4b5ac8a89d767b1063a6d25ef431f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El impacto de la pandemia en los aprendizajesOviedo Quiroga, Noelia MarielPANDEMIAENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION A DISTANCIACOVID-19APRENDIZAJEEl tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2049spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:11:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:59.37Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
title |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
spellingShingle |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes Oviedo Quiroga, Noelia Mariel PANDEMIA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION A DISTANCIA COVID-19 APRENDIZAJE |
title_short |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
title_full |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
title_fullStr |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
title_sort |
El impacto de la pandemia en los aprendizajes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oviedo Quiroga, Noelia Mariel |
author |
Oviedo Quiroga, Noelia Mariel |
author_facet |
Oviedo Quiroga, Noelia Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PANDEMIA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION A DISTANCIA COVID-19 APRENDIZAJE |
topic |
PANDEMIA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION A DISTANCIA COVID-19 APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos. Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2049 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842977587686539264 |
score |
12.48226 |