El impacto de la pandemia en los aprendizajes

Autores
Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.
Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION A DISTANCIA
COVID-19
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049

id RIUFLO_7a4b5ac8a89d767b1063a6d25ef431f7
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El impacto de la pandemia en los aprendizajesOviedo Quiroga, Noelia MarielPANDEMIAENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION A DISTANCIACOVID-19APRENDIZAJEEl tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2049spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:11:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2049instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:11:59.37Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de la pandemia en los aprendizajes
title El impacto de la pandemia en los aprendizajes
spellingShingle El impacto de la pandemia en los aprendizajes
Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION A DISTANCIA
COVID-19
APRENDIZAJE
title_short El impacto de la pandemia en los aprendizajes
title_full El impacto de la pandemia en los aprendizajes
title_fullStr El impacto de la pandemia en los aprendizajes
title_full_unstemmed El impacto de la pandemia en los aprendizajes
title_sort El impacto de la pandemia en los aprendizajes
dc.creator.none.fl_str_mv Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
author Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
author_facet Oviedo Quiroga, Noelia Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION A DISTANCIA
COVID-19
APRENDIZAJE
topic PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION A DISTANCIA
COVID-19
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.
Fil: Oviedo Quiroga, Noelia Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
description El tema del presente trabajo final es el “Impacto de la pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel primario”. Los objetivos planteados son; explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. Conocer la respuesta de los estudiantes frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje y evaluar el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos del nivel primario. Indagar, si los alumnos, realmente logran mantener la continuidad pedagógica durante el aislamiento preventivo por covid-19.- Por último, conocer el alcance de las clases virtuales en los alumnos. El marco teórico cuenta con los conceptos referidos al aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) por Covid-19, las ideas principales sobre la educación formal, el aprendizaje y la importancia de la interacción y colaboración entre docente-alumno, en este proceso, teniendo en cuenta la modalidad virtual de enseñanza que se implementa para mantener la continuidad en los aprendizajes de los alumnos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2049
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842977587686539264
score 12.48226