Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible?
- Autores
- Macias, Andrea Victoria
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos principalmente desde la psicopedagogía y la psicología, el abordaje del duelo que realizan los y las docentes en las salas del nivel inicial, así como también sus saberes con respecto al enfoque de la resiliencia y de la perspectiva personalizada y focalizada en fortalezas de cada uno y una de sus alumnos y alumnas. Para ello se ha llevado a cabo una investigación a través del enfoque metodológico cualitativo realizando entrevistas individuales a diferentes actores institucionales intervinientes en las distintas salas.
Fil: Macias, Andrea Victoria. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
DUELO
RESILIENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1387
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_679266a3b4a3c55e416336309dc59591 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1387 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible?Macias, Andrea VictoriaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIADUELO RESILIENCIAEl objetivo del presente trabajo es analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos principalmente desde la psicopedagogía y la psicología, el abordaje del duelo que realizan los y las docentes en las salas del nivel inicial, así como también sus saberes con respecto al enfoque de la resiliencia y de la perspectiva personalizada y focalizada en fortalezas de cada uno y una de sus alumnos y alumnas. Para ello se ha llevado a cabo una investigación a través del enfoque metodológico cualitativo realizando entrevistas individuales a diferentes actores institucionales intervinientes en las distintas salas.Fil: Macias, Andrea Victoria. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, Karina2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1387spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1387instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.619Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
title |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
spellingShingle |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? Macias, Andrea Victoria EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA DUELO RESILIENCIA |
title_short |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
title_full |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
title_fullStr |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
title_full_unstemmed |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
title_sort |
Duelo, resiliencia y nivel inicial. ¿Una triada de abordaje posible? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Macias, Andrea Victoria |
author |
Macias, Andrea Victoria |
author_facet |
Macias, Andrea Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA DUELO RESILIENCIA |
topic |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA DUELO RESILIENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos principalmente desde la psicopedagogía y la psicología, el abordaje del duelo que realizan los y las docentes en las salas del nivel inicial, así como también sus saberes con respecto al enfoque de la resiliencia y de la perspectiva personalizada y focalizada en fortalezas de cada uno y una de sus alumnos y alumnas. Para ello se ha llevado a cabo una investigación a través del enfoque metodológico cualitativo realizando entrevistas individuales a diferentes actores institucionales intervinientes en las distintas salas. Fil: Macias, Andrea Victoria. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo del presente trabajo es analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos principalmente desde la psicopedagogía y la psicología, el abordaje del duelo que realizan los y las docentes en las salas del nivel inicial, así como también sus saberes con respecto al enfoque de la resiliencia y de la perspectiva personalizada y focalizada en fortalezas de cada uno y una de sus alumnos y alumnas. Para ello se ha llevado a cabo una investigación a través del enfoque metodológico cualitativo realizando entrevistas individuales a diferentes actores institucionales intervinientes en las distintas salas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1387 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1387 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346787716726784 |
score |
12.623145 |