La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
- Autores
- Tassara, María Eugenia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sambataro, Karina - Descripción
- En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.
Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_5674e7fedd4bbb871edc675cc2d046d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de OlavarríaTassara, María EugeniaTRASTORNOS DEL LENGUAJEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALECTURAESCRITURAEn el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSambataro, Karina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/635spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:40:45Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:45.264Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| title |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| spellingShingle |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría Tassara, María Eugenia TRASTORNOS DEL LENGUAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA LECTURA ESCRITURA |
| title_short |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| title_full |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| title_fullStr |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| title_sort |
La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tassara, María Eugenia |
| author |
Tassara, María Eugenia |
| author_facet |
Tassara, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Sambataro, Karina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TRASTORNOS DEL LENGUAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA LECTURA ESCRITURA |
| topic |
TRASTORNOS DEL LENGUAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA LECTURA ESCRITURA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas. Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/635 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/635 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1848049153029963776 |
| score |
12.576249 |