La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría

Autores
Tassara, María Eugenia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sambataro, Karina
Descripción
En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.
Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA
ESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635

id RIUFLO_5674e7fedd4bbb871edc675cc2d046d9
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de OlavarríaTassara, María EugeniaTRASTORNOS DEL LENGUAJEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALECTURAESCRITURAEn el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, TalíaSambataro, Karina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/635spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:43Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/635instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:43.976Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
spellingShingle La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
Tassara, María Eugenia
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA
ESCRITURA
title_short La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_fullStr La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full_unstemmed La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_sort La enseñanza de la lectura y escritura en niños con trastorno específico del lenguaje en la clínica psicopedagógica de Olavarría
dc.creator.none.fl_str_mv Tassara, María Eugenia
author Tassara, María Eugenia
author_facet Tassara, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Sambataro, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv TRASTORNOS DEL LENGUAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA
ESCRITURA
topic TRASTORNOS DEL LENGUAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA
ESCRITURA
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.
Fil: Tassara, María Eugenia. Universidad de Flores; Argentina.
description En el presente trabajo, se investigó el abordaje de la lectura y escritura en niños diagnosticados con TEL, en el marco de la clínica psicopedagógica en la ciudad de Olavarría. Se realizó una aproximación conceptual de las variables implicadas y posteriormente, una presentación de los datos recabados a partir de entrevistas semi-estructuradas, utilizando como diseño metodológico la teoría fundamentada. Los resultados y conclusiones obtenidas se relacionaron con la necesidad de plantear propuestas que se adecuen a la singularidad del niño priorizando que las mismas respondan a necesidades comunicativas y lingüísticas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/635
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/635
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623370986979328
score 12.891075