Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
- Autores
- Ramírez, Marianela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo - Descripción
- La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.
Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_4d9c0938077f9afcd3056a760c4b4d7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayorRamírez, MarianelaADULTOS MAYORESAPRENDIZAJEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGómez Yepes, TalíaEtchezahar, Edgardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.705Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
title |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
spellingShingle |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor Ramírez, Marianela ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
title_full |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
title_fullStr |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
title_full_unstemmed |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
title_sort |
Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Marianela |
author |
Ramírez, Marianela |
author_facet |
Ramírez, Marianela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Gómez Yepes, Talía Etchezahar, Edgardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje. Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/683 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/683 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346788138254336 |
score |
12.623145 |