Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor

Autores
Ramírez, Marianela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo
Descripción
La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.
Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683

id RIUFLO_4d9c0938077f9afcd3056a760c4b4d7a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayorRamírez, MarianelaADULTOS MAYORESAPRENDIZAJEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGómez Yepes, TalíaEtchezahar, Edgardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/683spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:57Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/683instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:57.705Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
title Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
spellingShingle Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
Ramírez, Marianela
ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
title_full Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
title_fullStr Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
title_full_unstemmed Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
title_sort Percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez, Marianela
author Ramírez, Marianela
author_facet Ramírez, Marianela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía
Etchezahar, Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.
Fil: Ramírez, Marianela. Universidad de Flores; Argentina.
description La investigación que se realizó se propuso como objetivo principal identificar la percepción del psicopedagogo en relación a los factores del aprendizaje que influyen en el adulto mayor. El aprendizaje del adulto mayor se encuentra motivado por sus gustos e intereses; y,prima como recurso para aprender, la experiencia vivida. Por consiguiente, el adulto mayor aumenta su autoestima al participar de una situación de aprendizaje, donde lo primordial es establecer contacto social. También el sujeto, dentro de un envejecimiento normal, comienza a presentar un enlentecimiento en el procesamiento de la información. De este modo, se confirma que es fundamental respetar sus tiempos de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/683
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/683
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346788138254336
score 12.623145