Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
- Autores
- Espinosa, Paola Natalia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mathieu, Mónica
Müller, Mariela - Descripción
- El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.
Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION EMOCIONAL
EMOCIONES
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONTEXTO FAMILIAR
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_438fea9e75aaa7f769b0a55cf5b7d640 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicialEspinosa, Paola NataliaEDUCACION EMOCIONALEMOCIONESAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOCONTEXTO FAMILIARPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/672spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:49.807Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
title |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
spellingShingle |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial Espinosa, Paola Natalia EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONTEXTO FAMILIAR PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
title_full |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
title_fullStr |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
title_sort |
Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinosa, Paola Natalia |
author |
Espinosa, Paola Natalia |
author_facet |
Espinosa, Paola Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mathieu, Mónica Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONTEXTO FAMILIAR PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
EDUCACION EMOCIONAL EMOCIONES AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONTEXTO FAMILIAR PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares. Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/672 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/672 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623373301186560 |
score |
12.559606 |