Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial

Autores
Espinosa, Paola Natalia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.
Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION EMOCIONAL
EMOCIONES
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONTEXTO FAMILIAR
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672

id RIUFLO_438fea9e75aaa7f769b0a55cf5b7d640
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicialEspinosa, Paola NataliaEDUCACION EMOCIONALEMOCIONESAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOCONTEXTO FAMILIARPAPEL DEL DOCENTEEl presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/672spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/672instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:49.807Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
title Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
spellingShingle Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
Espinosa, Paola Natalia
EDUCACION EMOCIONAL
EMOCIONES
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONTEXTO FAMILIAR
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
title_full Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
title_fullStr Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
title_full_unstemmed Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
title_sort Impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Espinosa, Paola Natalia
author Espinosa, Paola Natalia
author_facet Espinosa, Paola Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION EMOCIONAL
EMOCIONES
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONTEXTO FAMILIAR
PAPEL DEL DOCENTE
topic EDUCACION EMOCIONAL
EMOCIONES
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONTEXTO FAMILIAR
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.
Fil: Espinosa, Paola Natalia. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo aborda el impacto de la educación emocional en la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial, identificando las formas de abordaje de las emociones más habituales dentro del espacio escolar y los resultados que se evidencian en los aprendizajes cuando los niños pueden identificar, expresar y regular sus emociones y relacionarse de manera positiva con su docente y grupo de pares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/672
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623373301186560
score 12.559606