Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Gorosito, Eliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.
Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INFANCIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
SISTEMA EDUCATIVO
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIONES SOCIALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_383f8c4fbdb4ed93512e151bdc3bff72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos AiresGorosito, ElianaINFANCIADERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTESSISTEMA EDUCATIVOAPRENDIZAJEVULNERABILIDAD SOCIALORGANIZACIONES SOCIALESLa presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/763spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:47Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:47.467Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
title |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires Gorosito, Eliana INFANCIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SISTEMA EDUCATIVO APRENDIZAJE VULNERABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES SOCIALES |
title_short |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gorosito, Eliana |
author |
Gorosito, Eliana |
author_facet |
Gorosito, Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SISTEMA EDUCATIVO APRENDIZAJE VULNERABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES SOCIALES |
topic |
INFANCIA DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SISTEMA EDUCATIVO APRENDIZAJE VULNERABILIDAD SOCIAL ORGANIZACIONES SOCIALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo. Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/763 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/763 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371989417984 |
score |
12.559606 |