Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires

Autores
Gorosito, Eliana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía
Descripción
La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.
Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INFANCIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
SISTEMA EDUCATIVO
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIONES SOCIALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763

id RIUFLO_383f8c4fbdb4ed93512e151bdc3bff72
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos AiresGorosito, ElianaINFANCIADERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTESSISTEMA EDUCATIVOAPRENDIZAJEVULNERABILIDAD SOCIALORGANIZACIONES SOCIALESLa presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/763spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:47Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/763instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:47.467Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
title Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
Gorosito, Eliana
INFANCIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
SISTEMA EDUCATIVO
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIONES SOCIALES
title_short Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
title_full Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
title_sort Trayectoria escolar de niños en situación de calle en la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Gorosito, Eliana
author Gorosito, Eliana
author_facet Gorosito, Eliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
SISTEMA EDUCATIVO
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIONES SOCIALES
topic INFANCIA
DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
SISTEMA EDUCATIVO
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIONES SOCIALES
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.
Fil: Gorosito, Eliana. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente tesis aborda la problemática de la infancia en situación de calle con relación a la trayectoria escolar en la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas se encuentra el estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto de vulnerabilidad. Por último se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño en situación de calle y el impacto que tiene dicha condición en su desarrollo educativo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/763
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/763
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371989417984
score 12.559606