Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
- Autores
- Galvez, Priscila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rivera, Sebastián
- Descripción
- El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.
Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
PRACTICA DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_34aac39944b6d42457931d6806b0f6a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicialGalvez, PriscilaCULTURA CORPORALPLANIFICACION DE LA EDUCACION EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAPRACTICA DOCENTEEl presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRivera, Sebastián2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/782spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.432Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
title |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
spellingShingle |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial Galvez, Priscila CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA PRACTICA DOCENTE |
title_short |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
title_full |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
title_fullStr |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
title_sort |
Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvez, Priscila |
author |
Galvez, Priscila |
author_facet |
Galvez, Priscila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivera, Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA PRACTICA DOCENTE |
topic |
CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA PRACTICA DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda. Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/782 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/782 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147179750621184 |
score |
12.711113 |