Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial

Autores
Galvez, Priscila
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivera, Sebastián
Descripción
El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.
Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
PRACTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782

id RIUFLO_34aac39944b6d42457931d6806b0f6a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicialGalvez, PriscilaCULTURA CORPORALPLANIFICACION DE LA EDUCACION EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAPRACTICA DOCENTEEl presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRivera, Sebastián2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/782spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/782instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.432Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
title Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
spellingShingle Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
Galvez, Priscila
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
PRACTICA DOCENTE
title_short Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
title_full Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
title_fullStr Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
title_full_unstemmed Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
title_sort Los saberes de la cultura corporal y las modalidades de planificación que seleccionan los docentes en educación física del nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Galvez, Priscila
author Galvez, Priscila
author_facet Galvez, Priscila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
PRACTICA DOCENTE
topic CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
PRACTICA DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.
Fil: Galvez, Priscila. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación fue motivado por el problema a resolver entorno a cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que circulan los docentes en EF del nivel inicial, durante el año 2022. Tal pregunta, surge a partir de la hipótesis de que los docentes de educación física al momento de planificar se centran únicamente en cuestiones burocráticas sin tener presente que una planificación, es más que dar cuenta lo que se llevará a cabo a lo largo del año en las clases de educación física y que además, en el nivel primario predomina el sentido burocrático de la planificación con el uso de modalidades tales como unidad didáctica y unidad temática, en tanto el diseño de experiencias innovadoras con participación de los alumnos, no abunda.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/782
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/782
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147179750621184
score 12.711113